Comparar Prestamo Personal o Tarjeta de CréditoComparar Prestamo Personal
o Tarjeta de Crédito

Cómo decidir entre usar un préstamo personal o una tarjeta 0% APR para salir de una deuda

Si está luchando con una gran cantidad de deudas de tarjetas de crédito, usar un préstamo personal para la consolidación de deudas puede parecer una solución milagrosa.

Uno de los beneficios más comentados de utilizar un préstamo de consolidación de deuda es que simplifica sus pagos. En lugar de hacer pagos a un puñado de cuentas de tarjetas de crédito con APR variables, puede pagarlas todas con un préstamo personal y luego reembolsarle al nuevo prestamista una cantidad fija cada mes.

Sin embargo, la pregunta más importante que debe hacerse al considerar un préstamo de consolidación de deuda es: ¿Cuánto ahorrará realmente en intereses?

Hacer una transferencia de saldo con una tarjeta de crédito sin intereses es una mejor opción si puede calificar para dicha tarjeta. Pero dado que muchos de los principales emisores de tarjetas, incluidos Capital One, Discover y American Express, están retirando sus ofertas de transferencia de saldo a la luz de la recesión económica actual, esta opción está cada vez menos disponible para muchos consumidores.

  • Cómo elegir entre un préstamo personal o una tarjeta de crédito con 0% APR cuando desea pagar una deuda con intereses altos.

Los pros y los contras de las tarjetas 0% APR
Muchos son grandes defensores del uso de tarjetas de crédito de transferencia de saldo en lugar de préstamos personales para pagar deudas.
Con 0% APR promocional por tiempo limitado, las tarjetas de transferencia de saldo le permiten pagar cero intereses sobre la deuda existente hasta por 21 meses. Esto puede ahorrarle fácilmente cientos en pagos de intereses.

Dependiendo de su situación, es posible que también pueda transferir el saldo de más de una tarjeta de crédito a la nueva tarjeta e incluso, a veces, puede transferir el saldo de un miembro de la familia para ayudarlo.

Algunas de las mejores tarjetas de crédito sin intereses que ofrecen transferencias de saldo son la tarjeta Wells Fargo Platinum, la tarjeta Citi Simplicity y la tarjeta Visa Platinum de U.S. Bank.

Sin embargo, las tarjetas de transferencia de saldo generalmente requieren un crédito de bueno a excelente, y tienen otras limitaciones. Si tiene mucha deuda, puede exceder fácilmente el límite de transferencia de saldo, dejándolo con otra tarjeta de crédito adicional para realizar un seguimiento. La mayoría de las tarjetas también cobran una tarifa de transferencia de saldo del 3%, a menos que opte por una alternativa sin cargo como la tarjeta Wings Visa Platinum.

Los pros y los contras de los préstamos de consolidación de deuda
Puede utilizar un préstamo personal para simplificar el pago de sus tarjetas de crédito. Pero hay otros beneficios a considerar.

Por lo general, los préstamos personales tienen una APR de tasa fija más baja. Esto significa que su tasa de interés se mantendrá fija y pagará la misma cantidad mensual hasta que se cancele el préstamo. Los plazos de los préstamos pueden variar desde unos pocos meses hasta más de tres años. Las duraciones más largas generalmente conllevan tasas de interés más altas.

A diferencia de las tarjetas de crédito, que son créditos renovables, los préstamos personales son una forma de crédito a plazos. Cuando termine de liquidar el préstamo personal, habrá terminado para siempre. Mientras tanto, la APR de una tarjeta de crédito aumentará a la APR de compra estándar una vez que finalice el período introductorio sin intereses, y aún podrá realizar compras con la tarjeta incluso después de que se haya pagado. Recomendamos mantener la utilización de su crédito en no más del 10% al 30% y pagarlo todos los meses para evitar más deudas.

Obtener un préstamo personal también es a veces más fácil que una tarjeta de crédito, algo a tener en cuenta si tiene un puntaje crediticio promedio o regular, especialmente porque los emisores de tarjetas están dificultando la aprobación de tarjetas de crédito. Varios prestamistas de préstamos, tanto los bancos tradicionales como las plataformas peer-to-peer en línea, hacen que los préstamos estén disponibles para una amplia variedad de consumidores.

Cómo decidir si un préstamo personal es adecuado para usted
Si bien los préstamos personales son convenientes, primero debe asegurarse de que un préstamo realmente le ahorre dinero.

Claro, existe la conveniencia de hacer un pago mensual, pero no es realmente una decisión inteligente si el interés de su nuevo préstamo va a ser más alto que el de su tarjeta actual.

Elegir una tarjeta con una APR introductoria del 0% es la mejor manera de ahorrar en intereses, pero si no califica para esta opción, o si necesita un plazo más largo para pagar su deuda, querrá comprar una -préstamo personal de intereses.

A sus tasas actuales, las tarjetas de crédito de consumo tienen un promedio de aproximadamente 16.6% APR según los datos más recientes de la Fed. Mientras tanto, la TAE promedio para préstamos personales a 24 meses es del 9,63%.

Hipotéticamente, si tuviera una deuda de tarjeta de crédito por valor de $10,000 en una tarjeta con una APR del 16.61%, pagaría un total de $1,751.15 en intereses si la cancelara en dos años. Si solicitara un préstamo personal con una APR del 9.63%, pagaría $964.34 en intereses durante los mismos dos años. Esto supondría un ahorro de $786,81.

Pero el hecho de que la mayoría de los préstamos personales ofrezcan intereses más bajos que las tarjetas de crédito no significa que todos los préstamos personales lo hagan. LightStream, un prestamista en línea popular de SunTrust Bank, anuncia un rango de APR entre 5.95% y 19.99% dependiendo de la cantidad que esté pidiendo prestado, la duración del plazo de su préstamo y su historial crediticio.

Recuerde que también debe calificar para el préstamo que está tratando de obtener. La mayoría de los prestamistas le permiten perforar

Realice una consulta suave y averigüe si está pre-aprobado, e incluso hay algunos sitios web de terceros, como LendingTree, que lo ayudan a comparar ofertas.

Línea de fondo
Un préstamo personal puede ayudarlo a salir de sus deudas más rápido si la tasa de interés es más baja que la de su tarjeta de crédito. Si bien simplificar sus pagos mensuales tiene sus méritos, la razón principal para considerar un préstamo personal es si puede obtener una tasa de interés más baja que la que está pagando actualmente.

Si tiene buen crédito o más y una cantidad moderada de deuda de tarjeta de crédito, considere solicitar una tarjeta de crédito de transferencia de saldo con un período de interés promocional del 0%, a menos que necesite más tiempo para pagar la deuda.