La Deuda MédicaLa Deuda Médica:

la principal causa de quiebra en los EE. UU.

La principal causa de quiebra en los EE. UU. no son las deudas de tarjetas de crédito, los préstamos para vehículos motorizados o los préstamos para estudiantes, sino las facturas médicas impagas.

Una encuesta realizada en 2016 por la Kaiser Family Foundation encontró que el 20% de los estadounidenses con seguro médico tienen dificultades para pagar sus facturas médicas, mientras que entre los que no tienen seguro, el 53% tiene serios desafíos financieros para tratar de pagar las facturas médicas.

El treinta y ocho por ciento (38%) de las personas que tienen problemas para pagar las facturas médicas aumentaron la deuda de su tarjeta de crédito como resultado.

Además, entre aquellos con seguro médico que enfrentan dificultades para pagar sus facturas médicas:

* 63% dice que utilizó todos o la mayoría de sus ahorros para cubrir los costos médicos.
* 77% vacaciones retrasadas u otras compras importantes.
* El 75% gasta menos en ropa, comida y otros artículos básicos.
* 42% recogió más horas en su trabajo o tomó un segundo trabajo.
* 37% pidió dinero prestado a familiares o amigos.
* 14% cambió su situación de vida.
* 11% buscó la ayuda de una organización benéfica.

Entre los no asegurados, estos porcentajes suelen ser tan grandes o mayores que los anteriores. ¿Cuánto deben normalmente estas personas?

31% dice que sus facturas médicas ascendieron a $5,000 o más. 13% dice que debe al menos $10,000 en facturas médicas impagas.

Aproximadamente 1 de cada 4 (26%) tiene menos de $1,000 en facturas médicas impagas que tienen dificultades para pagar.

Aproximadamente el 60% de las personas que tienen dificultades para cubrir las facturas médicas impagas dicen que una agencia de cobranza se ha puesto en contacto con ellas durante el último año. Una encuesta separada, realizada en 2015 por NPR, la Fundación Robert Wood Johnson encontró que el 7% de los encuestados se habían declarado en bancarrota en los dos años anteriores como resultado de su dificultad para pagar las facturas médicas.

El veinte por ciento (20%) obtuvo un préstamo para cubrir facturas médicas que tendrían dificultades para pagar, mientras que el 23% acumuló una deuda adicional en la tarjeta de crédito.

Una encuesta reciente realizada por Bankrate en 2019 encontró que 6 de cada 10 estadounidenses tendrían dificultades para pagar un gasto de emergencia de $1,000. En otros estudios, el diecinueve por ciento (19%) de los que dijeron que no podrían pagar una factura médica inesperada de $500 en absoluto, mientras que el 20% dijo que lo pondrían en una tarjeta de crédito que podrían pagar retroceder en el tiempo.

Sorprendentemente, la cantidad mediana de dinero adeudado en cuentas en cobranza no es de miles de dólares; son $366. El monto promedio adeudado entre las cuentas en cobranza es de solo $1,000. Específicamente entre las facturas médicas, esas cifras son aún más pequeñas: el monto medio de una línea comercial de cobros de facturas médicas impagas es de $207, con un promedio de $579.