Las Practicas de Préstamos para Automóviles Impactan las Moras
La deuda de los hogares en general han aumento. El crecimiento de los préstamos para automóviles es un gran contribuyente a este aumento, ya que los saldos de los préstamos para automóviles han estado creciendo de manera constante durante varios años.
El saldo promedio de las cuentas nuevas alcanzó los $22,232 en el tercer trimestre de 2019, un crecimiento interanual del 3.3%. Los orígenes de automóviles también están creciendo, con una tasa de crecimiento interanual del 4,3% en el tercer trimestre de 2019, lo que representa 7,5 millones de nuevas cuentas.
Otras tendencias en los préstamos para vehículos de motor incluyen:
* El número de orígenes de préstamos de alto riesgo para automóviles aumentó en 2016, a pesar de las constantes tasas de morosidad.
* Hubo un aumento más lento en los préstamos para automóviles a prestatarios con puntajes crediticios más bajos en 2017 en comparación con 2016, aunque la cantidad de préstamos a prestatarios de alto riesgo sigue aumentando.
* Los préstamos a prestatarios con puntajes crediticios más altos están creciendo a un ritmo similar en comparación con 2016. Se esperaba que el origen de préstamos de alto riesgo como porcentaje del volumen total de origen de préstamos para automóviles aumentara al 16,5% en 2019, un aumento desde el 15,1% en 2018.
* Históricamente, las compañías de financiamiento de automóviles originan y poseen más del 70% de los préstamos para automóviles de alto riesgo.
* La proporción de préstamos sub-prime originados por compañías de financiamiento de automóviles se ha duplicado desde 2011, y ahora asciende a más de $200 mil millones.
* Los saldos pendientes de préstamos bancarios para automóviles, por otro lado, consisten principalmente en préstamos originados a prestatarios con puntajes crediticios más altos.
* La deuda pendiente de préstamos para automóviles de alto riesgo (prestatarios con puntajes de crédito de 620 o menos) es de aproximadamente $300 mil millones.
* La deuda total pendiente de préstamos para automóviles de alto riesgo aumenta constantemente en dólares, pero ha estado comprendiendo aproximadamente el 24% del total de los saldos pendientes de préstamos para automóviles desde 2011. Por lo tanto, mientras el valor total en dólares sigue aumentando, la parte de la deuda total por préstamos para automóviles compuesto por préstamos de alto riesgo se ha mantenido relativamente estable durante varios años.
Dado que la mayoría de los préstamos para automóviles a prestamistas de alto riesgo son originados por compañías de financiamiento de automóviles, no es sorprendente saber que la tasa de morosidad está aumentando más drásticamente entre los préstamos emitidos por las compañías de financiamiento de automóviles en comparación con las tasas de morosidad de los préstamos emitidos por bancos, que tienden a prestar a prestatarios con puntajes crediticios más altos.
Si bien la tasa de morosidad de los préstamos bancarios para automóviles ha mejorado desde la crisis financiera, la tasa de morosidad de las empresas de financiamiento de automóviles ha aumentado de manera constante desde 2014, creciendo en más de dos puntos porcentuales. Las prácticas de préstamos para automóviles impactan las moras