Determinar Cuanto Vale mi Auto Viejo¿Cómo puedo determinar cuánto vale mi auto?

Si decide cambiar su vehículo, lo primero que necesita es determinar el valor real de su vehículo.

Puede obtener una evaluación precisa del valor de su auto en Kelley Blue Book, Edmunds o AutoTrader. Le sugerimos que visite los tres. Hay otros sitios de precios de autos disponibles. Una buena idea es buscar listados de autos usados en su área para ver qué autos similares están buscando.

Si desea obtener una información de precios más exacta, debe ser muy preciso con la información que ingrese.

Se obtiene más dinero por un automóvil en una venta directa que en un concesionario, en especial en una situación de intercambio, pero este dinero adicional puede compensarse por el trabajo que debe realizar para atraer un comprador, negociar y cualquier publicidad que contrate.

Vender un auto por su cuenta, puede ser molesto. Otra opción es negociar el valor del comercio en combinación con el precio de venta del nuevo auto en el concesionario.

Usando Kelley Blue Book:  Se le indicará que ingrese el año, marca, modelo y millaje de su automóvil, y elija qué tipo de vehículo es (cupé, sedán, pickup, SUV, etc.). Se le pedirá que ingrese su código postal ya que el clima y otros factores afectan el valor del vehículo.

Luego, seleccione el estilo del vehículo (Sport, Utility 4D, etc) según las opciones que se muestran. Después de hacer clic en el estilo, debe dirigirse a una página que le permite seleccionar todas las opciones y características especiales, incluyendo motor, dirección, estéreo, techo solar, neumáticos, transmisión, aire acondicionado, ventanas y seguros eléctricos, etc. Incluso puede seleccionar su color favorito.

Una vez que termine de seleccionar todas las opciones, se le indicará si lo cambiará a un distribuidor o lo venderá de manera privada. También puede buscar ambos.

Luego se le pedirá que elija la condición del auto. En Kelley Blue Book, sus opciones serán excelentes, muy buenas, buenas y justas (KBB no ofrece precios para autos en mal estado). La mayoría de los usuarios del sitio eligen buenas condiciones.

Asegúrese de ingresar toda la información, completa y precisa para evitar sobrevaluar o subvalorar su auto.

Cuando llegue al concesionario preparado con esta información, estará listo para negociar un precio justo. Su distribuidor gusto le ofrecerá una evaluación justa del valor de su vehículo utilizando estas herramientas de estimación.