Gastos de Planificar para MudanzaLos Gastos de Mudanza

Los costos de mudanza pueden acumularse rápidamente. Ya sea que contrate a una empresa de mudanzas profesional o vaya por la ruta del bricolaje, los gastos de mudanza pueden ser significativos, por eso es importante planificarlos cuidadosamente.

Para evitar que los costos de mudanza lo sorprendan, use esta lista de verificación de gastos de mudanza para estimar cuánto afectará su mudanza a su cuenta bancaria.

Factores que afectan el costo
Si bien los costos de mudanza varían ampliamente, existen algunos factores importantes que determinan cuánto le costará su mudanza:

La época del año en la que se muda. El verano es la temporada alta para las mudanzas, y una mayor demanda significa que pagará más para alquilar un camión o contratar mudanzas durante los meses más cálidos del año.

Cuántas cosas tiene.
Cuando se muda, cada artículo de su casa representa un signo de dólar. Las empresas de mudanzas profesionales, por ejemplo, cobran según el peso y el tamaño de sus artículos. Cuantas más cosas muevan, más pagas. Aunque mudarse usted mismo suele ser más barato, lo mismo es cierto: cuantas más cosas tenga, más grande (y más cara) será la camioneta que debe alquilar y más pagará en el tiempo y el esfuerzo de tener que cargar cosas.

La distancia que se mueve.
Los movimientos de larga distancia siempre son más costosos. Planifique pagar la gasolina, el alojamiento y las comidas, además de los costos regulares de mudanza, como el alquiler de camiones y los suministros de empaque, cuando se mude fuera de la ciudad o el estado.

A continuación, desglosaremos esos gastos por categoría. Estos son los costos que deberá investigar al planificar su mudanza de acuerdo con un plan presupuestario.

Costos de apartamento
Esto incluye los costos asociados con la búsqueda de un nuevo apartamento:
• Tarifas de solicitud de apartamento
• Depósito de seguridad
• Depósito por mascota
• Alquiler del primer mes
• Depósito de servicios públicos (si es necesario)

Para obtenerlos, hable con la administración de su nuevo complejo de apartamentos. Por lo general, estos son costos fijos, por lo que deberían poder decirle exactamente cuánto va a ser cada uno de ellos. Solo deben pagarse una vez, y aunque los grandes (depósito de seguridad y alquiler del primer mes) probablemente dominen su pensamiento, los demás pueden acumularse bastante rápido.

Logística de mudanzas
Mover sus cosas de un lugar a otro significa que tiene que mover físicamente muchas cosas a distancias potencialmente largas. Estos son algunos de los costos con los que probablemente tendrá que lidiar aquí:

• Servicios profesionales de mudanzas o alquiler de camiones
• Seguro de mudanza
• Suministros de embalaje
• Equipo móvil (plataformas rodantes, carretillas de mano)
• Alquiler de unidad de almacenamiento
• Aperitivos, bebidas y regalos para amigos que te ayuden a moverte
• Gasolina para tu coche y el de tus amigos
• Propinas para mudanzas profesionales

Si trabaja con empresas de mudanzas profesionales, es mejor recopilar estimaciones escritas de varias empresas de mudanzas antes de elegir una. Compare las estimaciones y verá qué empresa ofrece el mejor valor. Tenga en cuenta que, por lo general, estas estimaciones no son vinculantes y los costos reales podrían exceder los números que le brindan.

Si alquila un camión y utiliza a amigos y familiares para que le ayuden con la mudanza, no olvide darles propina también. Puede que la pizza y la cerveza no supongan un gran gasto de mudanza, pero sigue siendo algo por lo que tienes que pagar.

Viaje - La categoría de viajes analiza los costos de mudanza asociados con una mudanza de larga distancia:

• Tarifa aérea, • Hotel • Alimentos
• Tarifas de gas y peaje
• Mantenimiento preventivo del vehículo (no querrá que se estropee durante la mudanza)

Estos gastos de viaje pueden parecer una ocurrencia tardía cuando haya terminado de pagar otros costos de mudanza. Pero si se muda por todo el país, los gastos de viaje pueden ser importantes.

Ahorrando algo de dinero
Si se muda por motivos laborales o comerciales, es posible que pueda deducir los costos de la mudanza de sus impuestos. Querrá consultar con un contador sobre esto, pero no tener que pagar impuestos sobre los costos de la mudanza puede ahorrarle algo de dinero más adelante.

Una vez que haya hecho un balance de cada elemento de esta lista, puede tener una idea bastante clara de cuánto costará la mudanza. Si está subiendo demasiado, observe más de cerca por qué es tan caro y trate de ajustar qué lo hace tan caro.