Cómo obtener crédito para las personas con cáncerUso de Crédito para las Personas afectadas por el Cáncer

El uso del crédito para pagar el tratamiento del cáncer requiere previsión y un control minucioso. El crédito le permite pagar durante un período de tiempo por compras o servicios. Muchos usuarios de crédito pueden necesitar cambiar la forma en que gastan con crédito. Si cobra demasiado, podría tardar mucho en pagar o podría tener problemas de crédito.

Si no puede pagar sus deudas crediticias según lo acordado, hable con un abogado, un familiar o amigo de confianza o con un profesional de servicios financieros para ver qué puede hacer. También puede haber asesoría crediticia gratuita disponible en su área.

Mientras esté en tratamiento contra el cáncer o tenga un alto riesgo de recurrencia, debe saber cuánto efectivo y crédito tiene disponible. Negociar descuentos y aplazamientos de tarjetas de crédito es mucho más difícil que abordar los saldos de las cuentas médicas individuales. Si usa el crédito con prudencia y evita realizar cargos innecesarios, tendrá:

- Una fuente de dinero si no puede trabajar o si tiene grandes facturas médicas o de otro tipo.

- Seguro de vida adicional, llamado seguro de vida de crédito, que paga el saldo de la cuenta si el titular de la tarjeta fallece.

Cómo obtener crédito para las personas con cáncer

1. Abra una cuenta de tarjeta de crédito. Considere cuidadosamente:

- La tasa de interés (y cuándo/si cambiará a una tasa más alta).
- El monto de los cargos por mora y cuándo entran en vigencia.
- El efecto de un pago atrasado que incluye un aumento de la tasa de interés.
- Cargos por adelanto de efectivo y aumento de la tasa de interés.
- Si la tarjeta ofrece seguro de vida crediticio y/o discapacidad crediticia u otras protecciones.

Guarde todo el papeleo y esté atento a las notificaciones de la compañía de la tarjeta de crédito sobre los cambios de términos en su cuenta. Vuelva a verificar todo cuando obtenga su tarjeta de crédito. Cancele la tarjeta de crédito sin penalización si descubre que la tarjeta no cumple con sus expectativas. No utilice la tarjeta si decide cancelarla.

Lea la letra pequeña antes de elegir abrir una cuenta. Tenga cuidado con las cláusulas que permiten a las compañías de tarjetas de crédito aumentar la tasa si en su interés, que su cuenta conlleva un riesgo. Lea sobre las protecciones gubernamentales para titulares de tarjetas de crédito.

2. Solicite una tarjeta de crédito asegurada (o prepaga). Con una tarjeta de crédito asegurada, deposita dinero con el acreedor igual a la cantidad máxima que puede cargar en la tarjeta. Usted construye un historial positivo que le permite obtener crédito no garantizado en cantidades cada vez mayores. Algunas compañías cobran tarifas excesivas por las tarjetas aseguradas, así que asegúrese de comprender los cargos antes de solicitar un crédito o usar la tarjeta. Las tarjetas de crédito aseguradas deben:

- Pague intereses sobre el dinero que deposite en la compañía de tarjetas de crédito.
- No cobrar cuota anual.
- Reportar la cuenta a las agencias de crédito, pero preferiblemente no como una cuenta asegurada.
- Tiene una tarifa de interés razonable sobre la deuda pendiente.
- Ofrecer seguro de vida de crédito, seguro de invalidez de crédito y protecciones adicionales.

3. Pídale a alguien que firme una cuenta o un préstamo con usted. Tenga en cuenta que si no paga la deuda, su cofirmante deberá pagar el monto total.

4. Obtenga una tarjeta de crédito de un minorista local. Los grandes almacenes cobran tasas de interés más altas, así que asegúrese de pagar la cantidad rápidamente.

5. Solicite un aumento de su límite de crédito. Para aquellos que tienen crédito y han hecho sus pagos con tarjeta de crédito a tiempo durante al menos 12 meses, llame a cada compañía de tarjetas de crédito para solicitar un aumento de su límite de crédito. Explique su situación, preferiblemente a un supervisor, y solicite un aumento de la línea de crédito. También solicite una disminución de la tasa de interés.

Puntajes de crédito
Demasiadas líneas de crédito, como múltiples tarjetas de crédito, préstamos y otras deudas, reducirán su puntaje crediticio. Una calificación crediticia baja puede afectar:

- La cantidad de dinero que puede pedir prestada.
- La tasa de interés que se le cobrará por un préstamo.
- Cuánto pagará en primas de seguros de automóviles, propietarios de viviendas y otras primas.
- En algunos casos, si obtendrá o no un trabajo, ya que algunos empleadores ahora están verificando su puntaje crediticio.
- Puntaje de crédito de su cónyuge.

  1. Pague los saldos de sus tarjetas de crédito lo antes posible.
  2. Utilice tarjetas de crédito como fuente de respaldo de efectivo en caso de emergencia.