12 Valiosas Lecciones Aprendidas Soportando Dificultades y Estrés
No hay forma de describir lo debilitante que se siente llevar una carga aplastante de estrés e incertidumbre.
Cuando estamos entrando en pánico, es casi imposible encontrar soluciones viables o bien consideradas a nuestros problemas.
Los sentimientos de estrés se encuentran entre los más aterradores y poderosos que experimentamos en nuestro camino hacia el éxito.
Los negocios están llenos de situaciones injustas, mala comunicación, negocios que salieron mal, mentiras, personas con bajo rendimiento, derechos, pérdida de finanzas y otras decepciones.
Cuando estamos en estos momentos estresantes, podemos sentirnos fuera de control, heridos, duros niveles de duda, tristeza extrema, ansiedad y miedo, junto con sentirnos impotentes para cambiar nuestras circunstancias. Sin embargo, sin este tipo de factores estresantes, situaciones injustas y personas menos honestas o estelares en nuestro camino, nunca nos convertiríamos en las personas poderosas en las que estamos destinados a convertirnos.
1. No repita
Nunca vuelva a qué o quién lo rompió. Si la gente hace las cosas una vez, lo volverán a hacer. Siga la regla, traicióname una vez la vergüenza de ti, traicióname dos veces la vergüenza de mí.
No se puede sacar agua de un pozo seco. Aprenda cuándo cortar los lazos y pasar a algo más grande, mejor y más digno de su tiempo y esfuerzo.
2. El tiempo cura
El estrés y las dificultades, aunque no son agradables, pasan y, a medida que pasa el tiempo, llegan las soluciones. Sólo mediante una tremenda cantidad de paciencia podrá convertir sus temores en triunfos. A medida que el tiempo se estanca, asegúrese de concentrarse en trabajar duro y encontrar un nivel de aceptación para la situación en la que se encuentra, y verá que las cosas comienzan a asentarse y a funcionar; tal vez no en la visión que tenía originalmente, pero muchas veces las cosas toman direcciones que son incluso mejores para ti.
3. Los agujeros se llenan
Cualquier oportunidad que se pierda o se elimine, dejando grandes vacíos en su vida, inicialmente se llenará con su estrés y angustia. Sin embargo, por diseño, todo lo que caiga vacío pronto se volverá a llenar. Una persona sabia me dijo una vez que todo lo que pierda en la vida será reemplazado por una oportunidad que será buena o mejor que la que tenía antes.
4. El dolor termina
El estrés y las dificultades son extremadamente dolorosos. Nadie jamás prometió que la vida sería justa, pero si puede mantener la fe, seguir adelante y trabajar duro, llegará a ver que lo que se perdió, o que fue destinado para su daño, pronto se volverá directamente a su favor. Cuando esté estresado, mantenga los ojos en la pelota. Si elige seguir avanzando, crearás la luz al final del túnel.
5. Valor
Las dificultades y los principales factores de estrés pueden ser completamente debilitantes. La única manera de deshacerse de estos miedos es hacer las cosas que temes, enfrentar las cosas que prefiere evitar y seguir moviéndose cuando quiera congelarse. Si se permite permanecer bloqueado, no puede crecer y su situación no tiene oportunidad de cambiar. Entiende, el coraje no es algo que tiene, es algo que hace.
6. Las cosas cambian
Todos somos criaturas de hábitos y la mayoría prefiere cierta familiaridad y previsibilidad a sus vidas. Confíe en que si algo en su vida/carrera cambia o termina es porque no estaba funcionando correctamente. El cambio es estresante y puede resultar devastador, pero las cosas cambian para que puedan mejorar; permitiéndole la oportunidad de moverse en una nueva y mejor dirección. A lo largo de su vida y carrera, habrá situaciones que no mejorarán, pero usted puede mejorar. Tenga en cuenta que los finales son inseparables de los nuevos comienzos.
7. Déjelo ir
Dejar ir es un ingrediente esencial para superar cualquier tipo de estrés o dificultad. Aferrarse y aferrarse solo le hará sentir más desesperado, impotente y necesitado. Dejar ir es el mayor riesgo que corre, pero solo al dejarlo ir se crea el espacio para el cambio y la curación. Aferrarse y aferrarse al bloque de oportunidades, creatividad, nuevas soluciones y las respuestas exactas que puede estar buscando. Dejar ir es el acto más valiente de abrirse.
8. Sobrevivirá
El estrés y las dificultades le enseñan que es capaz de sobrevivir a lo que estaba destinado a su destrucción. Absolutamente puede sobrevivir a estos períodos de tiempo en la vida porque no hay otra opción. Cuando no tenga otra opción que seguir adelante, lo hará, y saldrá más fuerte y con más éxito. Nada le enseña más sobre cómo superar sus dudas sobre si mismo que obligarse a superarlas.
9. Obtiene comprensión
Nunca es más maleable que cuando se siente derrotado y necesita ayuda, estructura u orientación. A medida que crece en estos momentos desagradables, llega a comprender, cuando una nueva oportunidad entra en su vida, por qué las cosas no funcionaron para usted en el lugar o con las personas con las que estaba antes.
10. Está siendo preparado
El proceso de estrés, dificultades y desamor son preparatorios. El estrés es el entrenamiento que necesita para crecer al siguiente nivel que su vida está a punto de exigirle. La vida exige constantemente su crecimiento. El cambio es la forma más poderosa de hacer que se examine y crezca. Sin estrés, su vida carecería de sentido. El estrés lo hace moverse y hace que valga la pena vivir su vida. Son los sentimientos dolorosos que provienen del estrés los que se despiertan a cuán vivo está y cuán profundamente puede sentirse.
11. Independencia
Nada hará que dependa más de usted mismo que grandes dosis de estrés o miedo. Es durante estos momentos que se ve obligado a volcarse hacia si mismo con el único propósito de cambiar la trayectoria y actitud de su vida. Se vuelve más conectado consigo mismo en los momentos en que la vida le pone de rodillas con dureza. Es aquí donde encuentra un verdadero sentido de su independencia y resistencia.
Al avanzar a través de su sufrimiento, desarrolla las capacidades para amar más plenamente a las personas, para creer en usted mismo, en su vida y para comprender más profundamente cuán vastas alcanzan sus capacidades para el éxito.
12. Se levantará
Cuando siente las sensaciones de ahogamiento que provienen de una situación estresante y terrible, se siente como si no lo logrará. Así es como se siente, pero no será así. El estrés y las dificultades son lo que le hace más fuerte, más consciente y elegante en su enfoque del amor, la vida y los negocios. Es en el viaje de superar estos tiempos difíciles que se vuelve más audaz y valiente para satisfacer sus necesidades. Es a través de sus desafíos que aprende a elevarse.
Los sentimientos de estrés, dificultades e incertidumbre llegan hasta lo más profundo de lo que es el sufrimiento humano. Lo más difícil de estos tiempos es que, a pesar de que intelectualmente sabe que pasarán, cuando se lanza a ellos, sienten que nunca van a cambiar o cambiar a su favor. La incertidumbre es un viaje doloroso. Es un viaje que emprenderá muchas veces a lo largo de su vida, en muchas áreas diferentes de su vida y por muchas razones diferentes.
También puede abrocharse el cinturón y aceptar que el viaje a través de su estrés y angustia sirve como los dispositivos de construcción de carácter que necesita en un esfuerzo por asumir la responsabilidad total de usted mismo, su vida, su trayectoria y el manejo de sus emociones. Sin sufrimiento no puede desarrollar la sabiduría necesaria para su éxito continuo.