6 Razones de Tener Seguro de Casa6 Razones de Tener Seguro de Casa

Debería obtener un Seguro para Propietarios

6 Razones por las que debería obtener un seguro para propietarios
Probablemente lo haya escuchado una y otra vez: su casa es una de las mayores inversiones financieras que hará en su vida.

Pero también es una inversión vulnerable a numerosos riesgos. Desde tormentas brutales hasta responsabilidad por lesiones y vandalismo: es imprescindible contar con un seguro para proteger su hogar y su familia del riesgo financiero.

1. Su prestamista hipotecario requiere un seguro de vivienda
Si bien no es un requisito estatal como el seguro de automóviles, generalmente necesita un seguro para propietarios de viviendas si está financiando su casa. El seguro de vivienda protege la inversión de su prestamista de pérdidas o daños causados por riesgos cubiertos como un incendio o vandalismo.

La cantidad mínima de cobertura para propietarios de vivienda que usted tiene generalmente depende del monto de su hipoteca. Si no mantiene su vivienda adecuadamente asegurada, su prestamista probablemente comprará una póliza de propietario a su nombre y agregará los pagos a su pestaña de hipoteca mensual.

2. El seguro protege su hogar de la pérdida
El seguro estándar para propietarios protege su hogar y las estructuras no adheridas a su propiedad contra una multitud de peligros, incluidos daños por el viento, incendios, vandalismo, tornados, huracanes y tormentas eléctricas. Ya sea que una pequeña porción de su propiedad esté dañada o que toda su casa esté nivelada, la cobertura de su póliza promedio de vivienda interviene para ayudarlo a pagar las reparaciones y los reemplazos para que no tenga que pagar la factura.

Cuando compre o renueve su seguro de propietario de vivienda, asegúrese de que su póliza pague los daños con base en el costo de reemplazo (en lugar de un valor real en efectivo) para asegurarse de obtener la mayor protección financiera posible.

3. Seguro de hogar cubre sus pertenencias personales
Si sus cosas son robadas o destruidas por un peligro cubierto, el seguro del hogar puede reembolsarle el valor de esos artículos, como muebles, productos electrónicos, electrodomésticos, ropa y más. Además, su póliza protege sus cosas en cualquier parte del mundo, ya sea en su lugar, en su automóvil, con su hijo en la escuela o en el almacén. Entonces, si su computadora portátil es robada de su automóvil mientras estaba sudando en el gimnasio, su política de propietarios puede intervenir para reemplazarla.

4. La cobertura de propietarios protege su responsabilidad
Su seguro de propietarios de viviendas hace más que solo cubrir la estructura y el contenido de su hogar. El seguro de responsabilidad familiar, que es estándar en la mayoría de las pólizas de propietarios de viviendas, está diseñado para cubrirlo en caso de una demanda derivada de una lesión en su propiedad.

Recuerde, las lesiones por las que puede ser considerado responsable no solo se aplican al cartero que se desliza sobre su vereda helada. Si, por ejemplo, el chico del vecindario husmeando se da un chapuzón furtivo en su piscina y se resbala en la terraza, podría ser considerado legalmente responsable.

Afortunadamente, la cobertura de responsabilidad civil tiene un amplio repertorio: se extiende a accidentes fuera del hogar, honorarios legales y médicos, e incluso pérdida de salarios si la persona lesionada está sin trabajo por un tiempo.

5. La cobertura incluye vivienda temporal después de un desastre
Si su hogar se vuelve inhabitable después de, por ejemplo, una granizada brutal o un incendio, la cobertura adicional de gastos de vida, estándar en la mayoría de las pólizas de seguro de hogar, podría ayudar a pagar los costos de vida temporales mientras se trabaja en su hogar. Estos costos pueden incluir gastos de hotel o alojamiento provisional, comida, lavandería y limpieza en seco, espacio de almacenamiento y conexión a internet / cable.

6. Seguro de hogar ofrece tranquilidad
Con el seguro para propietarios de viviendas, puede dormir un poco más tranquilo por la noche sabiendo que tiene una verdadera red de seguridad si algo le sucede a su mayor inversión. Además, si la mayor parte de su hogar está pagada, obviamente ha puesto una gran cantidad de dinero en efectivo ganado en ese momento. Si alguna vez le sucede algo a su lugar, su asegurador está allí para asegurarse de que no pierda nada de ese valor tan buscado que ha ganado diligentemente a lo largo de los años.

¿Cuánto cuesta el seguro de vivienda?
El costo del seguro de propietarios de vivienda tiende a variar significativamente, pero según la Oficina de la Reserva Federal, la prima promedio de los propietarios de viviendas cuesta entre $300 y $1,000 al año. La razón de la gran variación se debe a una variedad de factores, que incluyen la edad y la ubicación de la casa, el costo de la reconstrucción de la casa en caso de una catástrofe, el valor de los bienes personales y los deducibles de su seguro elegidos. Otros factores como la raza de su perro, o si posee una piscina o un trampolín, también podrían afectar las tarifas de las políticas.