Pólizas Paraguas de Responsabilidad Civil
Si llega a ser objeto de una demanda legal, su seguro de propietarios de vivienda o su seguro de automóvil pudiera proveerle de cobertura de responsabilidad civil, facilitándole recursos para pagar los costos legales de abogados e indemnizaciones que la corte le asigne a pagar, hasta el monto de cobertura que usted tenga en su póliza de seguros.
No obstante, se necesita contar con una cobertura adicional de protección:
Pólizas Paraguas de Responsabilidad Civil
Esta cobertura actúa una vez que se han alcanzado y agotado los límites de cobertura inferiores sobre los cuales provee coberturas adicionales de protección e incluye cobertura contra demandas por difamación o injurias, en lo que usted pudiera verse acusado de haber incurrido.
Por un valor de entre $150 y $300 al año puede agregar un millón de dólares de cobertura de responsabilidad civil adicional. Adquirir un millón más de cobertura puede costar otros $75 en primas anuales y, de allí en adelante, la cobertura de un millón más puede costarle unos $50 más al año.
Debido a que la Póliza Paraguas de Responsabilidad Civil entra en efecto cuando se han alcanzado y agotado los límites de las pólizas sobre las cuales se basa, la mayoría de las aseguradoras le piden que tenga una cobertura de responsabilidad civil dentro de su seguro de auto de al menos $250.000 y de unos $300.000 en la cobertura de seguro de propietarios de viviendas antes de aceptar venderle la Póliza Paraguas de Responsabilidad Civil de un millón de dólares adicionales de cobertura.
De pronto empieza a llover y llueve mucho, y para variar usted olvidó su paraguas en casa. ¿Y ahora? Entonces recuerda que dejó un paraguas extra en el auto por si acaso. A eso llamamos un buen plan, estar preparado para lo inesperado.
Igualmente ocurre si usted se ve involucrado en un accidente de tránsito en el que resulta herido el conductor del otro auto y se entera que el límite de cobertura para terceros no es suficiente para cubrir todos los gastos médicos de ese conductor. Y encima, ese conductor lo demanda por pérdidas de salario incurrido a causa del accidente. ¿Qué hacer?
Las pólizas “paraguas” o de responsabilidad civil contra todo riesgo ofrecen cobertura adicional a las pólizas estándar, brindando un nivel adicional de protección una vez que los límites de cobertura de las pólizas de auto o vivienda son alcanzados. Es decir que, si sufre un accidente en su propiedad o es demandado por alguna circunstancia, una póliza paraguas le cubre los gastos extras que no cubre su póliza estándar. Por ejemplo, si su póliza de auto tiene una cobertura máxima de responsabilidad civil de hasta $250,000 pero los gastos médicos y/o demanda sobrepasan ese monto, la póliza paraguas le cubre el monto adicional que no cubre su seguro.
Este seguro también se utiliza para ofrecer cobertura por daños a la propiedad, lesiones corporales, pérdida de salario por causa de un accidente y gastos legales de abogados o indemnizaciones.