Reparación de crédito y atención de crédito
Tanto en la vida actual depende del contenido de un único documento, a menudo mal entendido, "el informe crediticio". Desde determinar puntajes crediticios y tasas de interés, hasta aprobaciones y seguros hipotecarios, préstamos para automóviles, empleo y más. El informe crediticio impacta casi todos los aspectos de nuestras vidas.
Reparar Errores del Informe de Crédito
Fix your Credit Report
Tel: 1-844-REPARAR
Afortunadamente para los consumidores, el contenido de esos informes debe cumplir con tres estrictos estándares:
Primero, la información debe ser reportada de manera justa, de acuerdo con varios estatutos de protección al consumidor.
Cuando los acreedores no siguen estas leyes de informes crediticios, deben revisar o eliminar el elemento informado, incluso si sus datos son precisos.
Además, los decretos de divorcio en circunstancias especiales, el servicio militar, el robo de identidad, la rehabilitación de préstamos estudiantiles, la facturación médica, los embargos fiscales y la buena voluntad en general pueden influir en lo que se informa.
En segundo lugar, los datos de los acreedores deben ser 100% precisos.
Un estudio de la FTC reveló que el 25% de los estadounidenses pueden identificar fácilmente las inexactitudes en sus informes crediticios. Lo cual no es del todo sorprendente si se tiene en cuenta que las principales agencias de crédito tienen que realizar un seguimiento de más de $250.000.000 de archivos de crédito de los consumidores.
Aún así, el hecho es que incluso un punto de datos crediticios inexactos puede causar un daño significativo al informe crediticio y al puntaje de un consumidor.
Por último, las empresas de crédito deben poder fundamentar y verificar plenamente sus informes crediticios. Los cobradores de deudas, por ejemplo, deben poder documentar que realmente son dueños de las deudas que intentan cobrar. De manera más general, la información del informe crediticio debe basarse en hechos y circunstancias verificables. Los consumidores tienen derecho a una respuesta cuando preguntan a los acreedores "¿por qué informan eso sobre mí?"
Lo que es importante saber es que cada persona debe tener el estado de ánimo correcto y las preguntas correctas sobre su crédito, y dirigir esas preguntas a las personas adecuadas, a fin de garantizar que sus informes sean justos, precisos y totalmente fundamentados.
Y para los consumidores cuyos informes crediticios cumplen con estos estándares, el siguiente paso es la atención crediticia.
Al monitorear sus informes y puntajes, comprender lo que se informa y trabajar para mejorar su perfil crediticio tanto como sea posible, los consumidores pueden disfrutar de más oportunidades financieras y acceso a los productos más asequibles.
Reparar Errores del Informe de Crédito
Fix your Credit Report
Tel: 1-844-REPARAR