Cómo Utilizar una Tarjeta de Crédito de Forma Segura
Si bien las tarjetas de crédito son una de las formas de pago más seguras, también es fácil ser víctima de un fraude con tarjetas de crédito. Hay pasos sencillos que puede seguir para mantenerse alerta y asegurarse de que su tarjeta no sea robada, y también saber qué hacer si su tarjeta está comprometida.
A) ¿Cómo prevenir el fraude con tarjetas de crédito?
B) ¿Qué hacer si le roban la tarjeta de crédito?
C) ¿Qué es el trabajo de responsabilidad por fraude de $0?
D) ¿Cómo funcionan los servicios de seguimiento crediticio?
A) ¿Cómo prevenir el fraude con tarjetas de crédito?
La forma más sencilla de proteger su tarjeta de crédito es comprobar periódicamente el saldo y las transacciones de su cuenta. La mayoría de los emisores le permiten activar la notificación para que pueda recibir una alerta por mensaje de texto o correo electrónico cada vez que alguien pase su tarjeta, realice una compra en línea o gaste más de una determinada cantidad.
Cuando compre en línea, puede tener la tentación de hacer clic en los anuncios de las redes sociales en Instagram o Facebook, pero debe hacerlo con moderación.
Es posible que los anuncios con ofertas por tiempo limitado o grandes descuentos no siempre provengan de un sitio confiable. Antes de hacer clic en cualquier anuncio, ya sea a través de su teléfono inteligente o computadora portátil, debe verificar la fuente.
Otra forma de evitar el fraude con tarjetas de crédito por estafas de phishing es mediante el uso de un número de tarjeta virtual para realizar compras en línea. En este momento, solo hay dos emisores de tarjetas que ofrecen números de tarjetas virtuales: Capital One y Citi.
Por ejemplo, si usó un número virtual para comprar con su tarjeta Capital One® Venture®, ingresaría un número de señuelo que se vincula a su cuenta de tarjeta de crédito. De esta manera, los phishers y otros estafadores no pueden acceder a su número de tarjeta real. Y en caso de que alguien logre robar su número virtual, simplemente puede obtener uno nuevo sin tener que reemplazar su tarjeta física.
B) ¿Qué hacer si le roban la tarjeta de crédito?
Hay cinco pasos que debe seguir de inmediato si cree que le han robado la tarjeta de crédito:
- Comuníquese con el emisor de su tarjeta de crédito
- Cambiar su información de inicio de sesión
- Controle el extracto de su tarjeta de crédito
- Revise su informe de crédito y dispute cualquier fraude en él
- Protéjase de futuros fraudes con tarjetas de crédito
C) ¿Qué es la responsabilidad por fraude de $0?
Según la Ley de Facturación Justa de Crédito (FCBA), solo puede ser responsable por hasta un máximo de $50 en caso de cargos fraudulentos en su cuenta de tarjeta de crédito, siempre que lo informe dentro de los 60 días. Sin embargo, varios emisores importantes, incluidos American Express y Chase, garantizan una responsabilidad cero con la salvedad de que debe actuar rápidamente cuando algo no va bien.
Las medidas de protección razonables incluyen:
- Comunicarse con el emisor de su tarjeta tan pronto como se dé cuenta de que su tarjeta o dispositivo en el que se agregó la información de su cuenta se perdió o fue robado (o si no recibió una nueva tarjeta de renovación por correo después de m más de 10 días hábiles)
- Informar al emisor de su tarjeta si sospecha que se está haciendo un mal uso de su cuenta
- Proteger su información personal y códigos de seguridad de otros, incluidos su familia y amigos cercanos.
- Practique la informática segura (por ejemplo, utilice cifrado, software de detección de virus, firewall, software anti-spyware y otras medidas de seguridad similares)
D) Cómo funcionan los servicios de seguimiento crediticio
Los servicios de monitoreo de crédito pueden brindarle un aviso temprano de un posible fraude en su informe de crédito, para que pueda tomar medidas para proteger su información personal. Si bien estos servicios en realidad no pueden prevenir el robo de identidad, pueden mantenerlo informado para que pueda tomar medidas si nota que algo anda mal.
Los servicios de monitoreo de crédito señalan una nueva actividad, que incluye:
- Consultas difíciles sobre su informe de crédito, como alguien que solicita crédito a su nombre
- Nuevas cuentas abiertas a su nombre
- Saldos y pagos de sus productos crediticios
- Nueva dirección o cambios de nombre en su archivo de crédito
- Registros públicos, como quiebras
- Información personal en la web oscura, como su número de seguro social, dirección de correo electrónico y contraseñas
Cuando se registre para el monitoreo de crédito, recibirá alertas y recursos para ayudarlo a identificar y protegerse contra posibles robos, pero estos servicios en realidad no pueden garantizar la prevención del fraude. En el mejor de los casos, lo mantienen informado al instante para que pueda tomar medidas cuando note que algo no funciona.
IdentityForce® encabeza nuestra lista de los mejores servicios de monitoreo de crédito. Tanto IdentityForce® UltraSecure como UltraSecure + Credit ofrecen las funciones de seguridad más amplias que monitorean su información en una variedad de sitios y servicios, incluida la web oscura, registros judiciales e incluso redes sociales. Reciba alertas por posible fraude en su banco, tarjeta de crédito y cuentas de inversión, así como el uso de su identificación médica, número de seguro social y dirección.