Como las Deudas de Tarjetas
de Crédito afectan la
Aprobación de una Hipoteca
¿La deuda de la tarjeta de crédito afecta la aprobación de una hipoteca?
La deuda de su tarjeta de crédito influye absolutamente en la aprobación de una hipoteca, pero el hecho de que tenga alguna deuda no significa que no tenga ninguna posibilidad de obtener la aprobación. La deuda crediticia puede afectar su puntaje crediticio de múltiples formas; también afecta la relación deuda/crédito que utilizan los prestamistas hipotecarios para determinar cuánto puede pedir prestado.
Historial de pagos
Si algo puede afectar su puntaje crediticio, es un historial de pagos malo. En el puntaje de crédito FICO, su historial de pagos es el factor más importante, y representa el 35 por ciento (más de un tercio) de su puntaje de crédito. Por lo tanto, si ha incurrido en mora o en incumplimiento de pago de la deuda de su tarjeta de crédito, su puntaje baja y es más probable que los prestamistas rechacen sus solicitudes de hipoteca. Por supuesto, si ha sido diligente en hacer al menos el pago mínimo en sus tarjetas de crédito todo el tiempo, esto podría aumentar su puntaje crediticio, mejorando sus posibilidades de aprobación.
Cantidades adeudadas
En los factores de puntaje de crédito, los montos adeudados están justo detrás de su historial de pagos, y representan el 30% de su puntaje de crédito. En esta categoría no solo se ve que el tamaño de su deuda (tener grandes saldos preocupa a los acreedores de que no pueda asumir una deuda adicional como una hipoteca), sino también su relación deuda/crédito disponible. Esta relación mide cómo se compara la deuda de su tarjeta de crédito con sus límites de crédito.
Por ejemplo, un saldo de $1,000 podría indicar problemas cuando su límite de crédito es de solo $1,500, pero ese mismo saldo en un límite de crédito de $10,000 no es tan preocupante para los prestamistas.
Ratio de back-end
La proporción de back-end se refiere a la proporción de sus posibles gastos hipotecarios más los pagos de sus deudas existentes en comparación con sus ingresos mensuales. Las deudas incluyen el pago mínimo mensual de su tarjeta de crédito y los gastos hipotecarios también incluyen impuestos y seguro. La mayoría de los prestamistas no quieren que los pagos totales de su deuda excedan el 36% de sus ingresos mensuales.
Por ejemplo, supongamos que gana $3,900 al mes: una proporción de 36% significa que sus pagos totales de deuda no pueden exceder los $1,404. Si sus pagos mínimos con tarjeta de crédito suman $504 por mes, los costos de su hipoteca no pueden exceder los $900 por mes.
Categorías beneficiosas
La deuda de su tarjeta de crédito también puede ser una ventaja en su puntaje crediticio en otras dos categorías, lo que lo ayudará a obtener la aprobación. Primero, el 15% de su puntaje se calcula en función de cuánto tiempo ha tenido crédito, por lo que cuanto más tiempo haya tenido tarjetas de crédito abiertas, mejor.
En segundo lugar, su combinación de crédito representa el 10% de su puntaje crediticio, por lo que el hecho de que haya utilizado tarjetas de crédito también ayuda. Por supuesto, no necesita mantener un saldo para obtener los beneficios de usar una tarjeta de crédito en su informe de crédito, por lo que no hay ninguna razón de calificación crediticia para no pagar la totalidad de cada mes.