Cómo Administrar mi Primera Tarjeta de CréditoCómo administrar responsablemente su primera tarjeta de crédito

El simple hecho de abrir una tarjeta de crédito no mejora instantáneamente su puntaje crediticio; en realidad, debe usarla.

Pero hasta que se sienta seguro de equilibrar todas sus obligaciones financieras, comience poco a poco utilizando su tarjeta de crédito de manera conservadora y revisando el estado de cuenta de su tarjeta de crédito con regularidad para poder realizar un seguimiento de sus gastos.

Si está utilizando su tarjeta de crédito para gastos diarios, intente cargar no más del 10% al 30% de su límite de crédito en su tarjeta a la vez.

Por ejemplo, si su tarjeta tiene un límite de $500, trate de no gastar más de $150 cada mes. Esto mantendrá baja su relación deuda-crédito (el segundo factor más importante para determinar su puntaje crediticio) y lo ayudará a adquirir el hábito de gastar solo lo que puede pagar cada mes.

Lo más importante: Pague sus facturas a tiempo. Hacer pagos consistentes y oportunos tiene el mayor impacto en su puntaje. Los prestamistas están más dispuestos a darle crédito cuando ven un largo historial de pagos a tiempo en su informe crediticio.

Cuando abra su primera tarjeta de crédito, es muy importante comenzar a practicar buenos hábitos financieros: gastar dentro de sus posibilidades y pagar su factura a tiempo y en su totalidad para que nunca se vea afectado por tarifas por encima del límite o tenga que pagar intereses. en la balanza.