Recompensas Ventajas Bonificaciones de Tarjetas de CréditoComprender las recompensas, las ventajas y las bonificaciones de las tarjetas de crédito

Obtener recompensas es una de las mayores ventajas de usar una tarjeta de crédito, pero también puede resultar confuso navegar por las diferentes ofertas. Las tarjetas de crédito suelen ofrecer una de las tres estructuras de recompensa: reembolso en efectivo, puntos o millas.

Cada tipo de programa de recompensas funciona de manera un poco diferente y, a menudo, tiene sus propias peculiaridades. Los emisores de tarjetas con frecuencia comercializan tarjetas de crédito con generosos bonos de bienvenida o períodos de financiación introductorios, pero hay otras recompensas y ventajas que puede aprovechar, especialmente si está pagando una tarifa anual alta.

Estos son los distintos tipos de recompensas, ventajas y bonificaciones:

- Devolución de dinero
- Puntos de recompensa
- Millas aéreas
- Bono de bienvenida
- Beneficios exclusivos de entretenimiento y comidas
- Otras ventajas

Devolución de dinero
Las tarjetas de devolución de efectivo ofrecen a los titulares de tarjetas un porcentaje de sus gastos de devolución, y existen esencialmente tres tipos:
1) tasa fija,
2) categorías de bonificación, y
3) categorías rotativas.

Las tarjetas de devolución de efectivo de tasa fija ofrecen la misma cantidad de devolución de efectivo en cada compra, lo cual es bueno para los consumidores que buscan un programa de recompensas simple que requiera un esfuerzo mínimo. Por ejemplo, con la tarjeta Citi® Double Cash, una de nuestras mejores opciones para las tarjetas de crédito con devolución de efectivo, usted gana 2% en compras elegibles (1% cuando compra y 1% cuando paga su factura). Una compra de $100 efectivamente le hace ganar $2 en efectivo.

Muchas tarjetas de reembolso ofrecen reembolsos en efectivo de bonificación en ciertas categorías, como supermercados, viajes, gasolineras y entretenimiento. A veces, el reembolso en efectivo en las categorías de bonificación se limita a una cierta cantidad de gasto cada año, pero también puede ser ilimitado.

La tarjeta Blue Cash Preferred® de American Express es una tarjeta de reembolso en efectivo de categoría de bonificación. Ofrece fuertes tasas de recompensa por gastar en comestibles y entretenimiento en streaming: puede ganar un 6% de reembolso en efectivo en los supermercados de EE. UU. Con hasta $6,000 por año en compras (luego 1%), un 6% de reembolso en efectivo en suscripciones de transmisión de EE. UU. Seleccionadas, 3% en efectivo en las gasolineras de EE. UU., 3% de reembolso en efectivo en tránsito, incluidos taxis / viajes compartidos, estacionamiento, peajes, trenes y autobuses, y 1% de reembolso en efectivo en otras compras.

Otras tarjetas de devolución de efectivo ofrecen un 5% de devolución de efectivo en categorías selectas que rotan durante el año (por lo general, cambian cada trimestre). Las categorías comunes incluyen restaurantes, gasolineras y tiendas de comestibles. Estas tarjetas son populares entre los consumidores que buscan maximizar las recompensas.

El Chase Freedom®, por ejemplo, ofrece un 5% de reembolso en efectivo en categorías rotativas hasta por $1,500 en compras combinadas después de activar el bono cada trimestre. Una vez que alcanza el límite, es el 1% en todas las compras.

Las tarjetas de reembolso son el tipo más sencillo de tarjeta de recompensas y no requieren mucho esfuerzo para recolectar y canjear sus recompensas.

Puntos
En lugar de devolver a los titulares de tarjetas un porcentaje de sus gastos en efectivo, algunas tarjetas de recompensas ofrecen un punto o más por cada dólar gastado. Por ejemplo, Chase Sapphire Preferred® ofrece puntos Ultimate Rewards, mientras que la tarjeta American Express® Gold ofrece puntos Membership Rewards®.

Estas tarjetas son muy similares a las tarjetas de devolución de efectivo en el sentido de que puede ganar más recompensas en ciertas categorías de bonificación. Chase Sapphire Reserve®, por ejemplo, ofrece puntos 3X en comidas y viajes (inmediatamente después de ganar su crédito de viaje de $300) y puntos 1X en todas las demás compras.

Las tarjetas de puntos brindan a los titulares de tarjetas más opciones de canje que las tarjetas de devolución de efectivo, pero es posible que deba hacer un esfuerzo para encontrar las mejores ofertas.

Por ejemplo, los puntos ganados con la tarjeta Chase Sapphire Preferred® valen un 25% más cuando se canjean por viajes a través del portal Chase Ultimate Rewards®, por lo que 60,000 puntos valdrían $750. Sin embargo, si canjea por tarjetas de regalo, créditos de estado de cuenta u otras opciones, el valor de un punto varía. Tiene que hacer cálculos cuando esté listo para canjear para asegurarse de que está optimizando sus recompensas.

Millas aéreas
Otro tipo de recompensa que ofrecen las tarjetas de crédito son las millas aéreas. Estos tipos de tarjetas se pueden dividir en dos categorías: tarjetas de aerolíneas de marca compartida y tarjetas de recompensas de viaje.

Las tarjetas de aerolíneas de marca compartida, como la tarjeta Delta SkyMiles® Blue American Express, ofrecen millas como parte del exclusivo programa de recompensas de membresía de la marca. Puede usar su tarjeta Delta SkyMiles en cualquier lugar donde se acepten tarjetas de crédito Amex, pero existen algunas limitaciones sobre cómo puede canjear sus millas: Use sus recompensas para compras relacionadas con Delta, como boletos de avión o compras y actualizaciones en vuelo, o Colóquelos en hoteles y experiencias exclusivos seleccionados por Delta Vacations y socios de viajes oficiales.

Algunas tarjetas de recompensas de viaje de primera categoría también ofrecen recompensas en forma de millas, pero tienden a ofrecer un poco más de flexibilidad. Por ejemplo, las millas ganadas con la tarjeta de crédito Capital One® Venture® Rewards tienen un valor de un centavo cada una cuando se canjean por créditos en el estado de cuenta para cubrir casi todo tipo de compra de viajes, y también existe la opción de transferir millas a otros programas de lealtad de aerolíneas. También puede canjear sus millas por tarjetas de regalo, compras de Amazon, mercadería y créditos en el estado de cuenta, pero generalmente no obtendrá la misma tasa de canje 1: 1.

Bono de bienvenida
Muchas tarjetas de crédito ofrecen un bono de bienvenida que brinda a los nuevos titulares de tarjetas la oportunidad de ganar recompensas adicionales, como reembolsos en efectivo, puntos o millas. Para ganar el bono, generalmente debe alcanzar un requisito de gasto mínimo dentro de los primeros meses de abrir su cuenta. El umbral varía, pero puede oscilar entre $500 y $5,000.

Las tarjetas de reembolso generalmente tienen el gasto mínimo más bajo con las mejores tasas de devolución, mientras que las tarjetas de recompensas de viaje generalmente ofrecen bonificaciones más grandes, pero tienen requisitos de límites de gasto mucho más altos. Luego están las pocas tarjetas, como la tarjeta Visa Signature de Amazon Prime Rewards, que automáticamente le otorga un bono de bienvenida de una tarjeta de regalo de Amazon.com de $70 al aprobarse la cuenta, sin necesidad de gastar.

Beneficios exclusivos de entretenimiento y comidas
Muchos emisores de tarjetas y redes también brindan acceso a experiencias gastronómicas y de entretenimiento exclusivas, desde festivales y talleres hasta cenas íntimas. Para aprovechar estos beneficios, simplemente necesita ser titular de una tarjeta.

A continuación, se muestran solo algunas de las experiencias gastronómicas disponibles para usted, según el tipo de tarjeta que tenga:

Servicios de conserjería: este servicio gratuito proporciona representantes que pueden ayudar con las necesidades de viaje, comprar un regalo, reservar una reserva y más.