Cómo Solicitar una Tarjeta de CréditoCómo solicitar una tarjeta de crédito

Abrir una nueva tarjeta de crédito puede parecer tan simple como solicitarla, pero hay algunos factores más a considerar para asegurarse de obtener la mejor tarjeta para sus necesidades. Cuando esté listo para abrir una tarjeta, siga los siguientes pasos antes de enviar una solicitud:

Verifique su puntaje de crédito
Compare ofertas de tarjetas de crédito
Leer la letra pequeña
Vea si precalifica
Enviar la solicitud

Verifique su puntaje de crédito
Muchos emisores de tarjetas son transparentes sobre los requisitos de puntaje crediticio necesarios para calificar para ciertas tarjetas. Es importante conocer su puntaje de crédito para saber qué tarjetas tiene las mejores posibilidades de calificar.

Afortunadamente, existen numerosos recursos disponibles para que pueda verificar su puntaje crediticio de forma gratuita, como Discover Credit Scorecard y CreditWise de Capital One.

Compare ofertas de tarjetas de crédito
Cuando esté listo para buscar ofertas, compare varias tarjetas de crédito para saber cuáles son las mejores tarjetas para una variedad de categorías, incluidas transferencias de saldo, sin tarifa anual, viajes y estudiantes universitarios.

También tenemos comparaciones en paralelo de tarjetas de crédito populares:

- Chase Sapphire Reserve® frente a Chase Sapphire Preferred®
- American Express® Gold Card y Capital One® Venture® Rewards Credit Card
- Tarjeta de crédito Capital One® Venture® Rewards y tarjeta de crédito Capital One® VentureOne® Rewards
- Tarjeta American Express® Gold y Chase Sapphire Reserve®

Compare las recompensas, las tarifas, las ventajas y los requisitos de crédito para ver qué tarjeta se adapta mejor a sus necesidades.

Leer la letra pequeña
Cuando tenga la tarjeta de crédito que desee, asegúrese de leer la letra pequeña antes de presentar la solicitud. Es importante que revise los detalles específicos de la tarjeta que desea solicitar.

Asegúrese de comprender todos los términos y condiciones antes de enviar una solicitud. Revise la tarifa anual y las tasas de interés para compras, transferencias de saldo, adelantos en efectivo y multas. Además, tenga en cuenta las tarifas que se cobran por transacciones en el extranjero y pagos atrasados.

Vea si precalifica
La mayoría de los principales emisores de tarjetas de crédito le permiten enviar formularios de aprobación previa en sus sitios web. Estos formularios requieren su nombre, dirección y los últimos cuatro dígitos de su número de seguro social. Con esta información, el emisor realizará una consulta suave de su historial crediticio y comprobará si es un buen candidato para la tarjeta.

La aprobación previa o la precalificación no tendrá ningún impacto en su puntaje crediticio. Una vez que realice la solicitud formalmente y el emisor realice una investigación exhaustiva, verá una pequeña marca en su informe (generalmente dentro de los cinco puntos). La precalificación es una forma de limitar esas consultas difíciles por lo que solo debe solicitar tarjetas para las que es probable que obtenga la aprobación.

Incluso si ha sido precalificado para una tarjeta de crédito, no se le garantiza la aprobación cuando envía su solicitud oficial.

Estos son algunos emisores que le permiten verificar si precalifica:
* American Express, Bank of America, Capital One, Chase, Citi y Discover

Cuando envía un formulario de precalificación, es posible que vea que es candidato para varias tarjetas de ese emisor. Por ejemplo, sus resultados podrían indicar que tiene altas probabilidades de aprobación para la tarjeta Blue Cash Preferred® de American Express y la tarjeta American Express® Gold.

Una vez que vea sus opciones, puede elegir qué tarjeta solicitar en función de sus propias necesidades y preferencias de gastos personales.

Enviar la solicitud
Una vez que se haya decidido por la mejor tarjeta de crédito para sus necesidades, puede enviar una solicitud. La forma más rápida de hacerlo es en línea. También tiene la opción de llamar, ir en persona a un banco o enviar una solicitud en papel.

El proceso de solicitud es similar entre emisores y, por lo general, se le pedirá que proporcione su nombre, dirección, fecha de nacimiento, número de seguro social, ingresos anuales y situación laboral.

Después de enviar una solicitud, puede recibir una decisión en tan solo 60 segundos, pero puede demorar más. Si lo aprueban instantáneamente, espere recibir su tarjeta dentro de las próximas dos semanas. Algunos emisores de tarjetas, como American Express, pueden proporcionar un número de tarjeta instantánea que puede usar para transacciones en línea de inmediato.