Cuál es la Comisión Típica que Cobra un Agente de Bienes Raíces por un AlquilerComisión Típica Agente
Bienes Raíces por Alquiler

Las comisiones inmobiliarias son negociables.

Cuando los agentes redactan contratos de bienes raíces, utilizan un estándar de comisión “generalmente aceptado” para la localidad en la que se encuentran, pero en ninguna parte el porcentaje de comisión está establecido por ley.

La cuestión de quién paga la comisión de un alquiler, el propietario o el inquilino, también está determinada por la costumbre local. El monto de la comisión varía y es negociable entre la entidad que paga y el agente inmobiliario.

Porcentaje de arrendamiento
Algunos agentes inmobiliarios cobran al propietario una comisión basada en el monto anual cobrado. Si el inquilino paga $3,000 por mes y el agente cobra el 10%, recibirá $3,600.00 por encontrar un inquilino y escribir el contrato de arrendamiento. A menudo, esa comisión se divide entre dos agentes, el agente de cotización y el agente que representa al inquilino, lo que le da al corredor del agente de cotización $1,800.00. La cantidad pagada al agente es un porcentaje basado en su acuerdo con su corredor.

Alquiler de un mes
Muchos agentes inmobiliarios cobran un mes de alquiler como comisión por encontrar un inquilino. La corredora del agente cobra el alquiler del primer mes del inquilino y su depósito de seguridad. De ese dinero, deduce su comisión y le paga al propietario el saldo. Los agentes de bienes raíces prefieren que se les pague por adelantado para evitar que el propietario los excluya de una comisión después de que se haya encontrado al inquilino.

Extensiones de arrendamiento
Algunos contratos de arrendamiento contienen una cláusula que establece que el agente inmobiliario iniciador recibe una comisión de renovación cuando el inquilino vuelve a firmar su contrato de arrendamiento. Como parte del contrato, las renovaciones se pueden incluir con la comisión completa adeudada por cada extensión de arrendamiento.

El comprador paga
Los agentes inmobiliarios en algunas ciudades son pagados por el inquilino. De hecho, el inquilino los contrata para que les busque una propiedad y se les paga una comisión cuando se firma un contrato de arrendamiento.

Ejemplo: Muchos agentes inmobiliarios de San Francisco cobrarán una tarifa fija equivalente al 50% o más del alquiler del primer mes. Antes de aceptar pagar la comisión de alquiler, verifique que esta sea la costumbre en su área.

Empresa de gestión
Una empresa de administración de bienes raíces no es un corredor de bienes raíces. Las empresas gestoras se encargan de las operaciones diarias de alquiler de propiedades, reparaciones, reclamaciones, cobranza de alquileres y búsqueda de inquilinos. Cobran al propietario un porcentaje del alquiler mensual para realizar estas tareas, generalmente el 10%. El inquilino no paga estos honorarios.

Tarifas de lista de alquiler
Muchas ciudades tienen empresas que producen listas de propiedades de alquiler disponibles. Los posibles inquilinos pagan una tarifa a la empresa para obtener la lista o ver una propiedad que ha sido anunciada. La compañía listada no redacta contratos de arrendamiento ni se paga ninguna comisión. Las empresas que ofrecen estas listas cobran lo que puede soportar el mercado