5 Beneficios de Utilizar un Agente Inmobiliario durante la Busqueda de su ApartamentoBeneficios de Utilizar
Agente Inmobiliario durante
la Busqueda de su Apartamento

Navegar por el proceso de alquiler puede resultar difícil, especialmente en un mercado competitivo.

Es posible que la gente no se dé cuenta de que un agente inmobiliario podría ayudar a que ese proceso sea sencillo y sin dolor. A menudo, los beneficios que se obtienen al utilizar un agente inmobiliario superan con creces el costo.

Cómo un agente inmobiliario puede ayudarlo a encontrar un apartamento
Hay muchas formas diferentes de emplear al buscar el alquiler perfecto. Un agente inmobiliario puede ayudar a aliviar el estrés que conlleva esa búsqueda.

Los agentes inmobiliarios tienen acceso al servicio de listado múltiple (MLS), que es una recopilación de alquileres en el área que figuran en el mercado. Estos listados a menudo solo son accesibles para agentes inmobiliarios y proporcionarán más información y documentos pertinentes que el consumidor diario normalmente no podría acceder.

Por supuesto, no todos los alquileres figuran en la MLS. Los agentes inmobiliarios a menudo tienen conocimiento de alquileres próximos o no cotizados. También pueden tener relaciones con diferentes sociedades gestoras.

1. Los agentes inmobiliarios ayudan a ahorrar tiempo
Buscar un nuevo lugar para vivir puede ser un trabajo de tiempo completo en sí mismo. El uso de un agente inmobiliario puede ayudar a reducir ese tiempo de manera significativa. Una vez que sepan lo que está buscando en un apartamento, pueden examinar los alquileres disponibles para usted y reducirlos a los pocos que satisfagan sus necesidades específicas.

Las proyecciones se coordinarán para usted en horarios que se ajusten a su horario. En un entorno competitivo, el agente inmobiliario puede incluso ver la propiedad por usted si no está disponible.

2. Los agentes inmobiliarios pueden ayudarlo a negociar su alquiler
Los inquilinos que se acercan directamente a los propietarios o las empresas de gestión pueden estar en desventaja. Esas empresas solo buscan cubrir una vacante y es posible que no tengan en mente el mejor interés del inquilino.

Contratar a un agente de bienes raíces puede ayudarlo a proteger sus intereses y negociar mejores condiciones. Los agentes inmobiliarios podrán guiarlo a través del proceso de alquiler y le informarán sobre las señales de alerta que debe tener en cuenta.

Actualmente, existen muchas estafas de alquiler en sitios web de fácil acceso. A un inquilino que no lo sepa, se le puede pedir todo tipo de información financiera antes de ver una propiedad; esto es una señal de alerta. El uso de un agente de bienes raíces eliminará este tipo de riesgos porque sabrá cómo encontrar alquileres legítimos.

3. Los agentes inmobiliarios facilitan el proceso de firma del contrato de arrendamiento
Su agente inmobiliario también conocerá los entresijos del contrato de arrendamiento que firmará. Podrán explicar los riesgos y los términos involucrados. También redactarán los documentos que necesitará y la mayoría de las veces tienen acceso a sistemas seguros para compartir archivos en línea que facilitan la firma del papeleo.

Un agente de bienes raíces también lo ayudará a recopilar todo lo que necesita para obtener una propiedad de alquiler. Esto es importante en un mercado competitivo. La mayoría de los alquileres requieren ciertos documentos antes de aceptar una solicitud. Estos documentos requeridos a menudo incluyen formularios W-2, extractos bancarios, talones de pago e identificación con foto. Si está listo con toda la documentación que necesita, podrá enviar las solicitudes de alquiler más rápidamente.

4. Los agentes inmobiliarios conocen el vecindario
Si se muda a un área completamente nueva, los agentes de bienes raíces son un excelente recurso. Podrán familiarizarlo con la ubicación, así como recomendar escuelas, guarderías, entretenimiento, tiendas, restaurantes, parques para perros o lo que sea que se adapte a su estilo de vida.

También suelen tener relaciones con proveedores de servicios públicos y pueden ayudarlo a configurar todo para su nuevo hogar sin complicaciones.

5. Los propietarios generalmente pagarán por su agente inmobiliario
Un impedimento común de utilizar un agente inmobiliario es la idea errónea de que sería un gasto adicional. En muchos casos, como los listados en MLS, el propietario realmente pagará la comisión del agente inmobiliario.

Cuando empiece a trabajar con un agente inmobiliario, se debe divulgar el acuerdo de la comisión. Si el propietario no paga una comisión, tenga en cuenta que el agente inmobiliario puede cobrarle un mes de alquiler o un porcentaje del alquiler.

Hablar con un agente inmobiliario para averiguar si será beneficioso para la búsqueda de su apartamento no cuesta nada. Se centrarán en sus necesidades y protegerán sus intereses. Hacerlo puede ahorrarle mucho tiempo y energía, además de hacer que el proceso sea fluido.