10 Consejos para Maximizar sus Ingresos como Fotógrafo

10 Consejos para Maximizar sus Ingresos como Fotógrafo

1. Ofrezca "mini-sesiones" más pequeñas
2. Ofrecer descuentos por volumen de pedidos o número de sesiones al año
3. Considere la fotografía de stock
4. Dispara gratis, por una causa
5. Venda impresiones a gran escala u ofrezca materiales únicos
6. Inicie un programa de referencias
7. Ofrezca sesiones fotográficas temáticas
8. Colabore con empresas en las que su cliente objetivo invierte tiempo y dinero
9. Dispare a un evento deportivo o discoteca
10. Organice un concurso para una sesión de fotos gratis.

A primera vista, convertirse en fotógrafo profesional es fácil. La única barrera de entrada es comprar el equipo necesario y tener buen ojo.

Sin embargo, es difícil construir una carrera exitosa y sostenible como fotógrafo. Se estima que el 60% de los fotógrafos no dura más de su primer año en el negocio, y otro 25% abandona en su segundo año.

Entonces, si quiere convertirse en un fotógrafo profesional y que le paguen por vender fotos, es hora de crear una estrategia. Esta guía cubrirá 10 formas de hacer que su negocio de fotografía sea lo más rentable posible, desde atraer nuevos clientes hasta asegurarse de que su base de clientes existente siga regresando una y otra vez.

1. Ofrezca "mini-sesiones" más pequeñas
Muchos clientes contratarán a un fotógrafo para un evento grande, como una boda, pero es posible que no consideren contratar uno para una sesión más pequeña, ya que podrían pensar que sería demasiado costoso o tomaría demasiado tiempo para que valga la pena.

Al ofrecer "mini-sesiones" más cortas y menos costosas, en las que puede cobrar $100 por una sesión rápida de 30 minutos, puede maximizar su base de clientes, así como su tiempo.

Las mini-sesiones pueden ser una excelente manera de atraer nuevos clientes (que luego lo reservarán para sesiones más largas) y para filmar días festivos menos populares, eventos más pequeños o temas divertidos. Cuando se integra estratégicamente en su lista de ofertas, las mini-sesiones pueden ser una gran adición.

2. Ofrecer descuentos por volumen de pedidos o número de sesiones al año
Un método probado y verdadero: ofrezca a sus clientes un descuento por volúmenes de pedidos de impresión más grandes, o bríndeles un descuento si reservan una determinada cantidad de sesiones de fotos al año. Las estadísticas muestran que potencialmente puede vender hasta un 73% más de producto si lo ofrece como parte de un paquete de bonificación; esto también se aplica a los pedidos a granel.

Por ejemplo, ofrezca un descuento del 10% si le compran una cierta cantidad de impresiones (el número exacto variará de un fotógrafo a otro), o permítales usar sus servicios a una tarifa con descuento si reservan con usted cuatro veces en un año.

También podría considerar ofrecer descuentos para sesiones de fotos reservadas en ciertas épocas del año, como una sesión de primavera cuando el clima comienza a cambiar (lo cual es una buena combinación con otras sesiones de fotos temáticas, ¡vea el consejo 7!).

3. Considere la fotografía de stock
¿Saca fotos creativas que cuentan una historia? Es posible que desee considerar la posibilidad de vender sus fotos a sitios web de fotografías de archivo. No solo puede obtener ingresos pasivos suplementarios de esta manera, sino que es bastante fácil de hacer. También puede licenciar sus fotos a través de sitios como Flickr, Getty Images y 500px.

El retorno de la inversión para la fotografía de archivo depende en gran medida de la cantidad de imágenes que cargue en los sitios de archivo. Si bien las imágenes solo pueden venderse por unos pocos centavos a un dólar, muchos fotógrafos tienen cientos de imágenes en varios sitios de stock diferentes, y las ganancias mensuales promedio en 2009 se estimaron en más de $800 al mes.

La mejor parte del microstock es que es bastante residual y pasivo, se dedica muy poco tiempo y sigue apareciendo mes tras mes incluso si dejo de trabajar en él.

4. Dispara gratis, por una causa
Para ser claros: rara vez debe trabajar de forma gratuita, ya que generalmente es una pérdida de tiempo (¡y claramente no genera ningún ingreso!).

Sin embargo, ofrecerse como voluntario para tomar fotos para un evento de caridad es una excelente manera de establecer contactos y ganar exposición y buena voluntad dentro de su comunidad local. Incluya su marca de agua en las fotos y asegúrese de estar etiquetado en Facebook para obtener los mejores resultados.

O bien, subastar una sesión de fotografía con fines benéficos. No solo donará a una buena causa y obtendrá reconocimiento de nombre, sino que su nuevo cliente puede convertirse en un cliente de por vida.

5. Venda impresiones a gran escala u ofrezca materiales únicos
Ofrecer a las parejas impresiones en lienzo grandes envueltas puede ser una excelente manera de ayudarlas a conmemorar su día especial. Imagen a través de los fotógrafos de Ohana.

Si bien las impresiones estándar siempre estarán ahí para ayudar a sus clientes a recordar su día especial, considere ofrecer una impresionante impresión en lienzo envuelta que puedan exhibir con orgullo.

Si sus clientes son reacios a pagar por una impresión grande y costosa

Ofrezca exhibir la impresión en su boda (a su costo), con una caja de donaciones donde los invitados pueden contribuir con dinero para permitir que la pareja se lleve la impresión a casa. Jim da fe de que nueve de cada diez veces, se irá con una ganancia, sin costo para la pareja. Ganar-ganar.

Además de las impresiones en lienzo grandes envueltas, considere ofrecer impresiones en materiales no tradicionales, como impresiones en metal o acrílico.

6. Inicie un programa de referencias
Ofrecer a los clientes un descuento por recomendar amigos y familiares funciona en varios niveles: anima a los clientes a regresar, especialmente si elige ofrecer el descuento en su próxima sesión, y atraerá nuevos clientes.

Hay muchas formas de configurar su programa de referidos. Puede ofrecer un descuento en una sesión futura o puede ofrecer un descuento en impresiones. Sin embargo, asegúrese de ofrecer esto solo una vez que el amigo o familiar al que su cliente ha recomendado realmente reserve sus servicios.

7. Ofrezca sesiones fotográficas temáticas

Además de las sesiones fotográficas temáticas estándar para las principales fiestas, fotografías de personas mayores y bodas, considere ofrecer algunos paquetes temáticos divertidos para que sus clientes elijan.

Muchos fotógrafos ofrecen sesiones de fotos con temas de tocador, que también pueden ser una gran oportunidad para entablar una relación con un salón de peluquería y maquillaje local, ya que podría ofrecer sus servicios de maquillaje y peluquería antes de la sesión. O bien, considere ofrecer sesiones de fotos para los días festivos menos estándar, como una sesión con temática de Halloween donde las familias pueden capturar los adorables disfraces de sus hijos, o aprovechar el cambio de estación ofreciendo sesiones de temporada.

8. Colabore con empresas en las que su cliente objetivo invierte tiempo y dinero
Como fotógrafo, deberá establecer relaciones sólidas dentro de su comunidad. Si bien sus novias, por ejemplo, pueden tener sus propios maquilladores y estilistas con los que les gustaría trabajar, es una buena idea asegurarse de que también tengan sus propias relaciones.

Considere la sesión de fotos con temática de tocador: querrá ofrecer un paquete que incluya peinado y maquillaje, por lo que deberá asociarse con un estilista o salón de belleza local.

Puede llevar esta asociación un paso más allá ofreciendo un descuento para los nuevos clientes referidos por el salón. Cree unos bonitos folletos o pequeñas tarjetas para dejar en el salón, mostrando tu trabajo fotográfico, con un pequeño descuento para nuevos clientes.

También puede expandir su alcance tomando fotos promocionales del trabajo de peluquería y maquillaje del estilista, con la condición de que le recomienden clientes o mencionen sus servicios en todos sus perfiles sociales.

Consulte también: Cómo encontrar un socio comercial

9. Dispare a un evento deportivo o discoteca
Busque cualquier evento en su área, como eventos deportivos juveniles, conciertos o incluso clubes nocturnos, y ofrezca filmar estos eventos.

Con los eventos deportivos, los equipos de las ligas menores o de las escuelas secundarias probablemente ya hayan contratado a un fotógrafo; sin embargo, no deje que esto te desanime.

Se recomienda pedir permiso a los equipos para tomar fotografías de acción de los jugadores y entregar tarjetas o folletos a los padres, incitándolos a visitar su sitio y pedir copias impresas.

Del mismo modo, los promotores de clubes siempre necesitan fotógrafos para fotografiar (y, por lo tanto, ayudar a promover) sus eventos. Póngase en contacto con los propietarios o promotores de los clubes nocturnos locales y pregúnteles si están buscando un fotógrafo para fotografiar sus eventos, o simplemente aparecer.

10. Organice un concurso para una sesión de fotos gratis.
¿Está buscando hacer crecer su lista de correo electrónico? Realice un concurso para una sesión de fotografía gratuita.

¿La captura? Para participar en el concurso, pida a los participantes que le den su correo electrónico. Cuando lo hagan, agréguelos a su boletín de correo electrónico. Para endulzar el trato, quizás ofrezca a aquellos que no ganen el concurso un pequeño descuento en sus servicios.

Para ganar dinero vendiendo fotos, no es necesario que incorpore todas las sugerencias de esta lista en su estrategia comercial. Elija sus favoritos y agréguelos a su repertorio; no solo ofrecerá una selección más diversa de servicios a sus clientes, sino que también se adelantará al resto y se destacará como un profesional.