Lesiones Facetarias después de un Accidente Automovilístico

Las articulaciones facetarias son una parte menos conocida de la columna vertebral, pero juegan un papel importante en su función. Estas articulaciones están rodeadas por una membrana gruesa y flexible que segrega un fluido viscoso que lubrica las articulaciones y permite que la columna se mueva fácilmente.

Estas articulaciones ayudan a soportar el peso del cuerpo y facilitan el movimiento entre cada vértebra. Las articulaciones facetarias funcionan en conjunto con los discos espinales para permitir un movimiento fuerte y controlado en toda la columna vertebral y en todo el cuerpo.

Básicamente, el papel de la articulación facetaria es evitar que la columna se mueva demasiado en una dirección u otra. Son la razón por la cual el cuerpo humano no se doblará completamente hacia atrás, hacia adelante o hacia los lados. Para realizar correctamente esta función, estas articulaciones tienen una gran cantidad de terminaciones nerviosas. Esta gran concentración de nervios es lo que hace que esta área sea particularmente dolorosa cuando se daña.

Los síntomas frecuentes relacionados con el dolor en las articulaciones facetarias consisten en espasmos musculares, que pueden forzar a la columna a desalinearse y causar dolor de espalda y/o cuello. Por ejemplo, un paciente puede experimentar un espasmo muscular mientras simplemente se inclina para recoger un artículo; Esto puede congelar la articulación a medida que se desliza fuera de lugar. Cuando las articulaciones facetarias se congelan, suele ocurrir abruptamente y sin previo aviso.

Diagnóstico y tratamiento adecuados para las lesiones de las articulaciones facetarias

Afortunadamente, las lesiones de las articulaciones facetarias se pueden ver en las radiografías estándar. Ocasionalmente, se ordena una tomografía computarizada para que se puedan ver más detalles de las estructuras espinales. Realizar una tomografía computarizada, a diferencia de una radiografía normal, también puede ayudar a descartar otros posibles problemas con las facetas.

Su médico también puede encontrar beneficioso usar un tinte de inyección durante una radiografía para ver más claramente lo que está sucediendo; Esto se llama bloqueo de la articulación facetaria. En este método, el tinte se usa junto con un anestésico local y cortisona para iluminar las áreas de preocupación. Esto le permite al radiólogo ver información muy detallada sobre el área lesionada.

Tratamiento del dolor articular facetario que causa un accidente de auto:

Dolor de espalda

Un tratamiento común para tratar el dolor en las articulaciones facetarias es la implementación de una simple compresa fría o caliente; pero siempre consulte con su médico antes de comenzar cualquier tratamiento. El orden típico es: 15 minutos de terapia de frío o calor cada 2-3 horas, según las recomendaciones de su médico.

Si es posible, intente moverse lentamente. No se esfuerce y escuche a su cuerpo. Si tiene dolor, pare lo que está haciendo. Si el dolor persiste, a veces un masaje terapéutico puede ayudar a aliviar el espasmo, pero asegúrese de informar al terapeuta sobre su problema antes de que comience el masaje.

Otra opción es buscar un quiropráctico calificado para obtener ayuda. Asegúrese de que estén calificados investigando al terapeuta antes de hacer una cita. También asegúrese de proporcionar información muy detallada sobre lo que sucedió, cómo sucedió y dónde se encuentra el dolor.

Por último, se ha demostrado que el ejercicio mejora los espasmos y la rigidez. Sin embargo, es imprescindible que hable primero con un profesional médico. Al hacer ejercicio sin saber el alcance de su lesión, puede empeorar el dolor.