Accidente Automovilístico
Discogénico
El dolor discogénico se refiere al dolor asociado con los discos espinales. Estas piezas redondas de cartílago actúan como un sistema de amortiguación entre cada hueso que forma la columna vertebral. También permiten el movimiento y la estabilidad. Cuando uno o más discos espinales están dañados, el dolor puede ser intenso.
El dolor discogénico ocurre cuando la condición de los discos espinales se deteriora gradualmente con el tiempo o como resultado de un trauma agudo repentino, como en un accidente automovilístico.
Por supuesto, el dolor discogénico es causado por algún tipo de daño en el disco vertebral. La mayoría de las personas experimentan dolor discogénico en el área de la columna lumbar (inferior). Las lesiones más comunes que causan dolor en esta área son esguinces lumbares, estenosis espinal, hernia discal y trastorno espinal degenerativo. Tomemos un breve momento para aclarar cada una de estas condiciones comunes.
Esguinces lumbares
Los esguinces en la región lumbar a menudo resultan de una fuerza excesiva en la espalda, como levantar un objeto pesado, una lesión deportiva o un accidente automovilístico. Estos traumas hacen que los ligamentos, músculos y tendones de la espalda se estiren demasiado. Cuando se produce este estiramiento excesivo, se llama esguince o distensión.
Estenosis espinal
La estenosis en medicina significa el estrechamiento anormal de un canal del cuerpo. Por lo tanto, la estenosis espinal se refiere a un estrechamiento del canal óseo que alberga los nervios espinales y la médula espinal. La estenosis espinal es causada más comúnmente por el envejecimiento natural, sin embargo, puede ser un trauma como un accidente automovilístico. En estos casos, a menudo un disco roto o un fragmento de hueso esta invadiendo el espacio del canal espinal, aplicando presión a los nervios o al cordón y causando dolor.
Hernia discal
Una lesión común en los discos en forma de almohadilla que separan las vértebras se conoce como hernia discal. Esto ocurre cuando el relleno interno suave del disco sobresale a través de la cubierta externa más resistente. Esta ruptura por sí sola a menudo no es dolorosa, sin embargo, el material sobresaliente a menudo entra en contacto con los nervios circundantes, lo que causa mucho dolor. Los discos herniados pueden tener muchos otros nombres, algunos de argot popular y otros utilizados por profesionales médicos, pero generalmente se refieren a una lesión muy similar.
Trastornos espinales degenerativos
Los trastornos degenerativos del disco abarcan muchas lesiones y síntomas diferentes que se relacionan con la ruptura de la columna vertebral o sus partes a medida que el cuerpo envejece. Los trastornos espinales degenerativos pueden causar cualquier cantidad de lesiones, afecciones, dolores o nervios pellizcados.
El dolor discogénico puede presentarse mientras una persona está sentada o acostada perfectamente quieta, o cuando alguna forma de actividad irrita el área afectada. Este dolor a menudo se describe como punzante y agudo; puede localizarse en el área del disco dañado o puede irradiarse a una o ambas piernas, las nalgas, la ingle o los pies. Esta radiación se conoce como ciática y puede ser extremadamente incómoda.
Típicamente, el dolor se activará al agacharse, sentarse o pararse por períodos cortos o largos de tiempo; Cada persona tiene su propio disparador. Algunas personas encuentran alivio al acostarse o en una posición acunada, mientras que otras encuentran que caminar o moverse realmente aliviará el dolor.