¿Qué causa el dolor de cuello y espalda baja después de un accidente automovilístico?
Los accidentes automovilísticos tienen un alto riesgo de causar lesiones en el cuello y la espalda.
Los accidentes automovilísticos y la fuerza que los acompaña pueden ser muy dañinos para el cuello y la espalda. Estas áreas del cuerpo son cruciales para la función corporal, pero sensibles al movimiento y la fuerza repentinos.
Cuando un automóvil choca contra algo, o algo choca contra un automóvil, la inercia de la fuerza opuesta hace que todo en el automóvil, incluido un ser humano, se mueva en esa dirección.
Pero hay poco espacio para moverse en un automóvil; finalmente, el cinturón de seguridad, la puerta del automóvil, el tablero de instrumentos o algún otro objeto detendrán ese impulso hacia adelante. Esta fuerza a menudo genera una enorme presión sobre el cuello y la espalda.
Este movimiento de sacudida a menudo se denomina latigazo cervical y puede causar una serie de lesiones diferentes en la columna vertebral.
En pocas palabras, la columna vertebral no fue diseñada para manejar las fuerzas que las máquinas modernas son capaces de ejercer sobre estas estructuras sensibles.
Las lesiones de cuello y espalda baja pueden ser debilitantes y extremadamente dolorosas. Dos de las lesiones más comunes que generan dolor en la columna vertebral son las lesiones de disco y las articulaciones facetarias.