Diagnóstico de dolor lumbar por accidente automovilístico
La columna lumbar tiene 5 vértebras con discos blandos en el medio. Cada disco tiene un anillo externo resistente que rodea un núcleo blando. Cuando son jóvenes, los discos consisten predominantemente en agua.
Sin embargo, a medida que envejecemos, pierden hidratación y se vuelven más susceptibles a grietas y fisuras conocidas como lágrimas anulares. Estas lágrimas provocan inflamación y dolor.
Debido a que el dolor de espalda tiene muchas causas diferentes, es importante contar con un profesional calificado que diagnostique adecuadamente su problema. Las resonancias magnéticas o la tomografía son útiles para identificar signos de degeneración o daño del disco.
Sin embargo, dado que algunos discos degenerados no causan dolor, los médicos expertos reconocerán la necesidad de otras pruebas, como la discografía, para identificar todos los discos problemáticos.
Tratamiento del dolor discogénico
La fisioterapia y los medicamentos antiinflamatorios suelen ser los primeros pasos para tratar el dolor de espalda discogénico. Si estas medidas no brindan un alivio significativo, existen otras opciones no quirúrgicas que pueden ser exitosas para proporcionar un alivio duradero.