¿Qué hacer tuvo un accidente con un auto o camioneta?¿Qué hacer si tuvo un accidente con otro auto o camioneta?

Preguntas Frecuentes sobre Accidentes en Autos

  • Accidentes automovilísticos, lesiones e indemnizaciones
  • Accidentes de vehículos motorizados: una visión general
  • Reclamo de seguro hacer y no hacer
  • Conductores sin seguro y con seguro insuficiente
  • Seguro sin culpa

Accidente Automovilístico
Recursos sobre accidentes de vehículos motorizados

Accidentes automovilísticos, lesiones e indemnizaciones
Una persona que ha resultado lesionada en un accidente automovilístico puede solicitar una compensación monetaria por lesiones y daños.

Los casos son específicos de los hechos, generalmente con problemas complejos de prueba y falla en disputa.

Un abogado experimentado en lesiones personales puede trabajar con usted para resolver sus opciones legales.

Compensación por sus pérdidas
La parte lesionada en un accidente automovilístico puede recuperar "daños" de la parte o partes que causaron el accidente.

Los daños son una compensación monetaria por las lesiones o pérdidas de la víctima.

Las lesiones compensables incluyen lesiones físicas como huesos rotos, lesiones de la médula espinal y lesiones en la cabeza, así como lesiones emocionales como trastorno de estrés postraumático (TEPT) o depresión.

El dolor y el sufrimiento causado por las lesiones físicas también pueden ser compensables.

También se pueden buscar daños para pagar las facturas médicas de la víctima, incluidas las derivadas del tratamiento administrado directamente después del accidente y los gastos médicos futuros razonables. Si la víctima requiere servicios o adaptaciones de rehabilitación, como fisioterapia o la construcción de una rampa para sillas de ruedas que conduzca a su hogar, estos costos también pueden ser recuperables. La víctima del accidente también puede recuperar salarios pasados y futuros perdidos, y por daños a la propiedad.

También se pueden buscar otros daños que sean más difíciles de cuantificar. El dolor y el sufrimiento mental pueden ser compensables, al igual que el deterioro o la desfiguración permanente. La pérdida del disfrute de la vida también es compensable en ciertas situaciones.

Si la persona lesionada ya sufría una lesión previa, eso no necesariamente impide la recuperación monetaria. El accidente puede haber agravado o empeorado la lesión existente de la persona lesionada, y la nueva lesión puede tratarse como un asunto separado de la lesión subyacente.

Si ha resultado lesionado en un accidente automovilístico, es una buena idea llevar un diario que documente cómo le afecta la lesión, tanto emocional como físicamente. Esto puede ser de gran ayuda cuando llega el momento de mostrar los efectos del accidente.

Daños del cónyuge: pérdida del consorcio
Incluso si el esposo o la esposa de la víctima del accidente automovilístico no estuvo en el automóvil en el momento del accidente, él o ella también pueden estar experimentando una pérdida. Casi todos los estados reconocen el reclamo de "pérdida de consorcio". La pérdida del consorcio se refiere al efecto negativo que el accidente ha tenido en la relación matrimonial. La relación matrimonial generalmente viene con ciertos beneficios, como compañía, comodidad, asistencia, relaciones sexuales y afectivas. La pérdida del consorcio resultante de un accidente automovilístico grave puede ser temporal o permanente.

Seguro de auto
En la mayoría de los casos, las compañías de seguros del otro conductor pagan a las víctimas de accidentes automovilísticos que se recuperan en la corte o mediante un acuerdo. Sin embargo, si el otro conductor no tiene seguro o tiene un seguro insuficiente, la víctima del accidente puede necesitar buscar otros medios de recuperación.

La propia póliza de seguro de la víctima puede tener disposiciones para automovilistas sin seguro o con seguro insuficiente que proporcionarán una compensación. Otros tipos de pólizas de seguro, como la discapacidad a corto o largo plazo, a menudo disponibles a través del empleador de la víctima o del empleador del cónyuge, también pueden proporcionar beneficios. La importancia de un beneficio y si está disponible depende, por supuesto, de los detalles de la situación.

Cantidad de recuperación financiera
El nivel de daños a los que puede tener derecho la víctima de un accidente automovilístico depende de numerosos factores, incluida la ley estatal, el alcance de las lesiones de la víctima, la evidencia disponible, cualquier falla atribuida a la víctima, el tipo y la duración del tratamiento médico, el seguro cobertura de cada parte, el efecto del accidente en los ingresos de la víctima y la permanencia de las lesiones. Es por eso que un abogado experimentado puede ser un aliado tan fuerte en la planificación del caso y la evaluación de daños.

Contacte a un abogado de lesiones personales
Un accidente automovilístico puede tener consecuencias catastróficas, tanto para la víctima como para la familia de la víctima. Comuníquese con nosotros para programar una consulta con un abogado experimentado en lesiones personales para analizar sus opciones legales.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD:
Este sitio y cualquier información aquí contenida están destinados únicamente a fines informativos y no deben interpretarse como asesoramiento legal. Busque asesoría legal competente para obtener asesoramiento sobre cualquier asunto legal.

Abogado de Accidentes entre Autos o Camiones
Telf: 1-866-ABOGADA (866-226-4232)