Abogado de Accidentes entre Camiones
Llame las 24 horas
Tel: 1-866-ABOGADA (866-226-4232)
Si bien cada accidente tiene sus propios problemas, un accidente de camión presenta un potencial significativo de daños graves en más de un sentido. El tamaño y el peso del vehículo solo pueden provocar lesiones graves incluso si el camión se mueve a baja velocidad.
Aparte de eso, los conductores de camiones normalmente tienen un seguro más extenso que el conductor promedio. Esto significa que también pueden tener acceso a un equipo legal que los ayudará, pero también significa que tienen más requisitos que cumplir como conductores. También tienen más que perder a nivel profesional.
No seas una víctima dos veces.
Asegúrese de estar tan preparado como el conductor del camión, la compañía de camiones y su equipo legal.
Resultados típicos de un accidente de camión
No todos los accidentes de camiones son severos, pero la mayoría de ellos resultan en una gran cantidad de daños. El automóvil o camioneta promedio simplemente no puede competir con un camión. A menudo, aquellos que experimentan un accidente de camión tendrán que lidiar con un automóvil totalizado, así como un tratamiento médico significativo. En algunos casos, las muertes son otro resultado del accidente.
Cualquiera de estos posibles resultados puede ser costoso en más de un sentido.
Desde la reparación o el reemplazo del vehículo hasta el tratamiento médico y mental como resultado del accidente, toda la experiencia puede eliminar por completo cualquier ahorro o cobertura de seguro.
¿Qué esperar después de un accidente de camión?
Después de un accidente de camión, se debe llamar a la policía. Cuando se llama a la policía, se notifica al Departamento de Bomberos, así como a los servicios de ambulancia. En el caso de los camiones, también se puede contactar al Departamento de Transporte (DOT).
La policía puede evaluar y documentar la situación mientras el Departamento de Bomberos y los servicios de ambulancia intentan limitar las lesiones y controlar la situación. El DOT puede inspeccionar el camión para asegurarse de que cumpla con los requisitos de inspección.
Cuando se hayan resuelto todos los problemas médicos después de contener el accidente, es importante que se comunique con un abogado experimentado en accidentes de camiones. Los conductores de camiones normalmente trabajan para compañías que tienen sus propios equipos y, en tales situaciones, si ha tenido un accidente de camión, tiene una mejor oportunidad de éxito con su propio equipo que representa sus mejores intereses.
No sea una víctima dos veces.
Llame para que podamos ayudarlo a garantizar que reciba la compensación que merece.
4 causas comunes de accidentes de camiones
Los accidentes de camiones son algunos de los tipos de accidentes más peligrosos en la carretera. Debido a que los camiones son tan grandes e incluyen remolques, algunos de los cuales están muy cargados, algo tan simple como un pequeño viraje tiene el potencial de causar daños graves.
Como la mayoría de los accidentes automovilísticos, el error del operador es un factor importante que contribuye a la cantidad de accidentes de camiones que ocurren. De hecho, muchas de las causas de los accidentes de camiones son totalmente prevenibles.
Si tiene un accidente de camión, debe tener en cuenta las causas más comunes.
Falta de sueño y fatiga
Los camioneros trabajan largas horas sentados al volante y mirando la carretera abierta. Este tipo de manejo puede ser hipnótico y eventualmente conducir a accidentes.
Existen medidas de seguridad para ayudar a reducir el riesgo de estos tipos particulares de accidentes, pero no pueden evitarlos a todos. Los conductores de camiones deben pasar una cantidad fija de horas cada semana fuera de la carretera para asegurarse de que hayan descansado lo suficiente.
Algunos conductores ajustan sus libros de registro, por lo que parece que durmieron, pero otros simplemente quedan fascinados por la carretera, incluso si han dormido lo suficiente.
Paradas rápidas
Los automóviles de pasajeros que hacen paradas abruptas frente a los camioneros no comprenden realmente los riesgos que enfrentan.
Un camión puede llevar una carga pesada, lo que puede hacer que sea imposible detenerse de manera segura antes de golpear el vehículo frente a ellos.
Incluso si el conductor del camión puede detenerse rápidamente, puede hacer que la carga se deslice a través de la cabina y cause lesiones graves a cualquier persona en la carretera.
Inclemencias del tiempo
Desde condiciones de mucho viento hasta carreteras heladas, el clima puede desempeñar un papel importante en la cantidad de accidentes de camiones que ocurren.
Cuando el viento golpea contra el costado de un remolque, puede hacer que el camión se mueva en la carretera y posiblemente incluso salga de su carril. Si las cargas no se aseguran adecuadamente, el clima puede convertirse en un factor aún más peligroso.
En muchos de estos tipos de accidentes, las condiciones climáticas no siempre son la única razón del accidente. Si los camioneros y sus compañías no toman las medidas apropiadas para mantener los camiones de manera adecuada y asegurarse de que estén listos para conducir en condiciones climáticas adversas, pueden ser considerados responsables de cualquier accidente.
Falta de experiencia
Todos tienen que comenzar en algún lugar, incluidos los camioneros.
Algunos se entrenan con un compañero.
Esta capacitación les permite ganar un poco de experiencia en el campo antes de tener un camión propio.
Otros conductores toman el examen, pero no tienen capacitación ni muy poca experiencia. Incluso los conductores experimentados pueden carecer de experiencia en situaciones específicas, como manejar pendientes pronunciadas.
En cualquier caso, las compañías de camiones son responsables de garantizar que sus conductores estén listos para conducir de manera segura en la carretera.
Además de las devastadoras lesiones y daños que a menudo resultan de los accidentes de camiones, tendrá que enfrentarse a abogados, compañías de camiones y ajustadores de seguros que representan al otro lado.
Abogado de Accidentes entre Camiones
Telf: 1-866-ABOGADA (866-226-4232)