8 Consejos para Planificar un Funeral from , AARP8 Consejos para
Planificar un Funeral from , AARP

No nos gusta hablar de funerales ni de muerte, pero en algún momento debemos enfrentar este tema y para ello se debe pensar en los arreglos funerarios.

Planear Propio Funeral:

1. Componentes de un funeral
2. Planifique con anticipación, pero no pague por adelantado
3. Conoce los costos promedio
4. Compare productos
5. ¿Qué incluyen los paquetes de productos y servicios?
6. Compre solo lo que desee
7. Hágase socio de una sociedad conmemorativa
8. Detalle por escrito sus deseos

Planeando su propio funeral le facilitará el proceso a su familia y conseguirá que lo despidan como desea. Estos preparativos pueden desconcertar a muchas personas haciéndolos sentir como si les obsesionara la muerte. Según datos de una encuesta (en inglés) realizada por National Funeral Directors Association en 2018, el 26% de los adultos en Estados Unidos ha hablado con un ser querido de su propio funeral.

Probablemente en algún momento deberá encargarse del funeral de un familiar, por eso necesita saber qué decisiones tomar.

Aquí le damos unos consejos que lo ayudarán.

1. Componentes de un funeral
Para planear un funeral, primero debe saber lo que sucede en uno. Generalmente, los funerales se componen de tres partes:

A) preparación del cadáver
B) La Ceremonia
C) El entierro

Existen varias opciones para cada una.

- ¿Cremar o embalsamar?
- ¿Servicio completo en la funeraria, servicio junto a la tumba o una ceremonia poco tradicional?
- ¿Quiénes asistirán?
- ¿Ataúd abierto o cerrado?

¿Entierro en la tumba, en la tierra o esparcimiento de las cenizas en un lugar significativo? Puede buscar en internet listas de planificación de funerales que le ayuden a decidir.

2. Planifique con anticipación, pero no pague por adelantado
Las funerarias ofrecen planes que prometen mejores precios comprando un paquete ahora, años antes de fallecer.

No lo haga.

Un grupo de protección al consumidor en la industria de los servicios relacionados con la muerte aconseja que puede planear un funeral con anticipación sin pagar por adelantado.

Planear no es lo mismo que prepagar.
Al prepagar existe una desventaja y es que su situación puede cambiar entre el momento en que compra y el de su muerte.

La funeraria puede quebrar y dejarlo sin nadie a quién reclamar el servicio que prepagó. O puede que fallezca en una ciudad lejana a la funeraria y al cementerio que pagó. Comparar precios al momento del fallecimiento es mejor para ahorrar dinero. La única excepción es si espera un desembolso de Medicaid. En ese caso, un funeral prepagado puede ser una gran decisión. Si le preocupa no tener suficiente dinero para pagar su funeral, cree una cuenta pagadera al momento de la muerte. Esta es una cuenta bancaria que permite a la persona que usted designe como beneficiario recibir el dinero de la cuenta cuando usted fallezca con el fin de usarlo para pagar su funeral. Una cuenta pagadera al momento de la muerte funciona como cualquier otra cuenta bancaria, por lo que puede hacer depósitos regulares mientras esté vivo.

3. Conoce los costos promedio
Averigue, hay listas detalladas de costos de funerales por estado. Revíselo para tener una idea de lo que puede pagar en su área, desde el costo de un ataúd hasta el precio de la carroza fúnebre que lo trasladará hasta el cementerio.

4. Compare productos
El costo promedio de un funeral con entierro fue de $7,500 en el 2019, por lo que debe analizarlo como cualquier compra importante. No compraría un auto en el primer concesionario que visite. Por lo tanto, no pague por un funeral antes de visitar más de una funeraria. Puede ahorrar miles de dólares con solo viajar unas cuantas millas. Consulte con varias funerarias y obtenga una cotización. A algunas funerarias no les gusta dar precios, pero insista.

Los Reglamentos para funerales establecidos por la Comisión Federal de Comercio, obligan a dar precios en persona o por teléfono. No están obligados a dar precios por email o en línea, pero hay gestiones en curso por parte de grupos de consumidores para actualizar la regla de 1984 a la era digital y requerir que las funerarias publiquen sus precios en línea.

Hay sitios de comparación de funerarias. Brindan información sobre precios en línea. Ofrecen un desglose de bienes y servicios en 10.000 funerarias en todo el país, lo que representa aproximadamente la mitad de las funerarias en Estados Unidos.

5. ¿Qué incluyen los paquetes de productos y servicios?
Las funerarias venden paquetes de productos y servicios, pero a veces incluyen más de lo que se necesita. Otras veces no incluyen todo lo que necesita. Por ejemplo, el paquete podría no incluir una parcela de cementerio o una lápida. Pida una lista detallada por adelantado, con precios para cada servicio o producto.

6. Compre solo lo que desee
No es necesario que compre un paquete. Escoja qué productos y servicios puede comprar individualmente y combinarlos para tener el funeral que desea. Tampoco necesita comprárselo todo a la funeraria. Puede ahorrar dinero comprando una tumba, un ataúd, una urna o los arreglos florales en otro lugar. El costo promedio de un ataúd comprado en una funeraria es de $2,500. Amazon los vende por $999 con envío gratis para sus socios de categoría Prime.

7. Hágase socio de una sociedad conmemorativa

Estas organizaciones sin fines de lucro facilitan encuestas de precios de funerarias locales y orientan en la planificación de un entierro. La mayoría negocian descuentos en funerarias locales para sus socios. Son como un club de compradores para funerales. El costo único de la membresía es variable, pero cuesta menos de $50. Visite el sitio web de la FCA para encontrar una sociedad conmemorativa cercana. La FCA publica una lista por estado de dichas sociedades.

8. Detalle por escrito sus deseos
Converse con sus seres queridos sobre el tipo de funeral que desea tener y cuánto desearía gastar. Especifique los detalles, pero tenga presente que a sus seres queridos se les podría complicar satisfacer todos sus deseos. Planificar un funeral no es dar órdenes a sus familiares. Es una conversación sobre su voluntad que debe tener con sus hijos y/o seres queridos.

Si es muy específico con sus planes, puede hacer más difícil la organización de su funeral. A su familia se le podría complicar contratar música de jazz en su funeral, así que no los haga sentirse culpables porque no cumplir sus últimos deseos. Coménteles que está bien si es un solo de saxofón junto a su tumba. De todas maneras, no lo escuchará.