Cómo Cubrir
Costos de un Funeral
Temas de los seguros, servicios prepagados y otras alternativas que deben conocer las familias.
- Seguros de Gastos Funerarios
- Cuenta pagadera al fallecer (POD, Payable-on-Death)
- Cuenta de Ahorro
- Beneficios para Veteranos
- Préstamos
- Opciones de Bajo Costo
- Servicio Prepagado en una Funeraria
Seguro, servicios prepagados y otras alternativas que deben conocer las familias.
El costo promedio de un funeral tradicional es de $7,500, así que debemos planificar ese gasto como cualquier otro gasto inevitable. Tal vez piense que va a reservar dinero en su testamento. Es una buena opción, pero no la mejor. Sus familiares no podrán recibir el dinero hasta que no se haya completado el proceso de la herencia, que puede durar hasta un año. La mayoría de las empresas fúnebres requieren el pago completo por adelantado, por lo tanto, su familia deberá asumir el gasto de su propio bolsillo. A continuación, le presentamos algunas ideas para cubrir esa última cuenta.
1. Seguros de Gastos Finales
Muchas pólizas de seguro de vida le pagarán una suma global al beneficiario que haya designado cuando usted fallezca. Ese dinero cubrirá el costo de su funeral o cualquier otra necesidad financiera que tengan sus sobrevivientes. El pago se efectúa inmediatamente después del fallecimiento y no debe pasar por un proceso de sucesión. También hay un seguro de gastos funerarios, cuya póliza está bosquejada para pagar los costos asociados con el fallecimiento y un seguro anticipado, para cubrir un monto predeterminado para un funeral. La Funeral Consumers Alliance (FCA), un grupo de protección al consumidor de la industria funeraria, recomienda no comprar el seguro anticipado ni el de gastos funerarios porque generalmente se paga tanto o más por concepto de prima que lo que se recibe de la póliza al momento de cobrarla.
2. Cuenta pagadera al fallecer (POD, Payable-on-Death)
Es una cuenta bancaria que le permite separar dinero para su funeral y designar a alguien para que tenga acceso al dinero cuando usted fallezca. La persona designada presenta el certificado de defunción al banco y recibe el dinero enseguida. No pasa por el proceso sucesorio. Una cuenta POD no es una cuenta conjunta. La persona que designe como beneficiaria no tiene acceso al dinero hasta que haya fallecido, pero usted puede realizar retiros o agregar dinero a la cuenta en cualquier momento. Las cuentas POD también son conocidas como Totten Trusts. Asegúrese de que la persona a quien designe como beneficiario sea de confianza para que use los fondos para su funeral y no para un viaje al Caribe.
3. Cuenta de Ahorro
Si guarda dinero en una cuenta de ahorros común, debe pasar por el proceso sucesorio cuando fallezca. Esto demora un poco el pago. Puede establecer una cuenta conjunta con la persona que se encargará de su funeral y darle derecho de supervivencia, así sus familiares tendrán acceso al dinero con mayor rapidez. Al usted fallecer, la persona que figura en la cuenta es la única propietaria de la cuenta y puede retirar dinero para pagar el funeral. La desventaja es que también puede retirar su dinero mientras está vivo. Esto podría ser bastante incómodo si su sobreviviente no es tan confiable como esperaba.
4. Beneficios para Veteranos
Si perteneció a las Fuerzas Armadas, lo podrían enterrar en un cementerio nacional sin costo por la tumba o lápida. Los espacios son limitados, si desea pasar ahí la eternidad, debe confirmar con anticipación que cumpla con los requisitos para los entierros. Sin embargo, corre por su cuenta los servicios funerarios como el embalsamamiento, el entierro y el servicio para que trasladen su cuerpo. El Departamento de Asuntos de los Veteranos cubrirá hasta $2,000 de los gastos de entierro si su muerte fue relacionada con el servicio en las Fuerzas Armadas, de lo contrario, pagará entre $300 y $796. Por otro lado, si elige no ser enterrado en un cementerio nacional, el DVA pagará un subsidio de $796 a sus sobrevivientes. Esto implica un beneficio máximo de $3,600, por lo que es probable que tenga que cubrir algunos gastos.
5. Préstamos
Puede obtener un préstamo de un banco, unión crediticia o prestamistas especializados para pagar un funeral. Pero estos préstamos son personales, es decir no tienen garantía, son difíciles de obtener y son caros. Las tasas de interés van entre el 6 y el 25% para los préstamos para funerales y se fijan en función del puntaje crediticio del prestatario. Es como si pagara un funeral con tarjeta de crédito.
6. Opciones de Bajo Costo
Si su presupuesto es ajustado, busque otras opciones más económicas, como la cremación directa, el funeral en casa o un entierro "verde" o ecológico. Otra opción es donar su cuerpo a una facultad de medicina. Ayudará en la capacitación de futuros médicos y su familia ahorrará mucho dinero. Si quiere esta opción, asegúrese de hacer los arreglos de antemano porque la mayoría de las instituciones requieren inscripción previa. Una vez que se haya completado el trabajo en unos pocos años, la institución cremará su cuerpo gratuitamente y entregará las cenizas a su familia.
7. Servicio Prepagado en una Funeraria
Las funerarias venden planes prepagados. No lo compre, dice la FCA. No es que los directores de funerarias quieran actuar en su contra, sino que su situación podría cambiar entre el momento en que lo paga y cuando fallezca. Se puede perder mucho dinero si uno cambia de idea antes de fallecer o si fallece en un estado distinto al estado donde se pagó el funeral.
Algunos planes prepagados incluyen el costo del transporte del cuerpo a otra zona y algunas funerarias son parte de empresas nacionales que aceptan los planes prepagados que se hayan comprado en cualquiera de sus propiedades. Pero tenga presente que aproximadamente el 10% de las funerarias en el país se cotizan en bolsa. La mayoría son locales y no pertenecen a una red.
Asegúrese de leer y entender lo que incluye y lo que no incluye el plan. Además, prepagar en la funeraria es buena idea si tiene gastos de Medicaid antes de ingresar a un hogar de ancianos. Medicaid no toma en cuenta el dinero que gasta en un funeral prepagado.