Cómo Reparar mi Crédito¿Cómo reparo mi crédito?

La clave para aumentar y disminuir su puntaje de crédito depende de la forma en que gestione su actividad financiera.

Las deudas por tarjetas de crédito aumentan de inmediato y puede llevarle mucho tiempo corregir ese problema.

El mal crédito no se soluciona rápidamente, debe ser cuidadoso con quien le afirmación lo contrario. Una vez que reconozca que tiene un problema y quiere repararlo, debe hacer ciertos cambios en sus hábitos financieros.

Pague saldos de préstamos, pague puntualmente sus facturas y reduzca las deudas de las tarjetas de crédito para ayudar a restablecer su crédito. Cuando empiece a reparar su historial de crédito, verá una mejoría en su puntaje de crédito.

Si el mal crédito lo ha obligado a obtener un préstamo para vehículo con altas tasas de interés, realice sus pagos a tiempo sin importar qué salga de ese préstamo. Usando la información que proviene directamente de las agencias de crédito, busque prestatarios que estén pagando altas tasas de interés y que realicen sus sus pagos a tiempo.

Esto demuestra que son serios acerca de cómo mejorar su crédito e indica un menor riesgo de incumplimiento. ¡Así es como califica para un mejor préstamo, convirtiéndose en un candidato ideal para recibir un crédito.

Aparte de pagar deudas, hacer pagos puntuales y vivir dentro de sus posibilidades, hay otras cosas que puede hacer para que su crédito vuelva a encaminarse:

Solicite una copia gratuita de su informe de crédito y asegúrese de que sea correcta, incluida una lista de pagos atrasados. Puede pedirla en cualquier momento. Si observa algo que pueda cuestionar, acuda a la oficina de crédito. Su informe de crédito le ayudará a verificar todas sus deudas. Si lo solicita, la ley exige que cada las tres agencias de crédito (Experian, Equifax y TransUnion) le envíen gratuitamente un informe de crédito cada 12 meses.

Establezca un programa regular de pagos con recordatorios. ¡No deje ningún pago sin considerar! También puede configurar pagos automáticos a sus proveedores de préstamos y otros acreedores a través de su cuenta de débito. Lo más importante es que realice sus pagos a tiempo, ya que cualquier pago atrasado, incluso unos pocos días, afectará negativamente en su puntaje FICO.

Evite que una cuenta entre en mora, porque una vez que lo hace, permanecerá en su puntaje de crédito durante siete años, incluso después de pagarla.

Asegúrese de aprovechar al máximo su presupuesto disponible para que en su plan de pagos dé prioridad a los pagos con el interés más alto y mantenga los pagos mínimos en el resto de sus cuentas.

Ponga todas las cuentas vencidas al corriente. Y haga un compromiso de no atrasarse nuevamente. Cuanto más tiempo realice sus pagos a tiempo, más crecerá su puntaje FICO.

Mantenga bajos los saldos de sus tarjetas de crédito y no abra tarjetas nuevas que no necesita.

Si es un nuevo usuario de crédito, abrir una gran cantidad de tarjetas nuevas en un período corto puede identificarlo como un riesgo.