Empleo para los jóvenes
Los jóvenes también tienen derechos laborales.
Los trabajadores enseñan a sus hijos el valor del trabajo. Y muchos adolescentes desean trabajar para ganar su propio dinero.
Algunos toman un empleo para ayudar a sus familias. Debido a su edad, falta de experiencia y protecciones en el lugar de trabajo, algunos empleadores se aprovechan de los jóvenes trabajadores y violan la ley.
Las normas cambian para los jóvenes que trabajan en empleos no agrícolas y los que trabajan en el área agrícola.
Por lo general, desde los 16 años toda persona puede trabajar por el tiempo que desee, de acuerdo con las leyes laborales de los Estados Unidos, como lo indican las leyes de empleo de menores o de la Sección de Horas y Sueldos del Departamento del Trabajo.
Algunos jóvenes de 14 y 15 años también pueden trabajar, según las siguientes condiciones:
1) No más de tres horas en un día escolar,
2) No más de 18 horas en una semana escolar,
3) No más de ocho horas en un día no escolar, y
4) no más de 40 horas en una semana no escolar.
Entre el 1 de junio y el Día del Trabajo, quienes tengan entre 14 y 15 años pueden trabajar de 7 am a 9 pm. Sin embargo, en los otros períodos, pueden hacerlo solo de 7 am a 7 pm.
Las normas aplicadas a los jóvenes que trabajan en actividades agrícolas son diferentes. Los jóvenes de 16 años o más pueden trabajar en una granja en cualquier horario y labores.
Los jóvenes de 14 y 15 años también pueden trabajar en una granja fuera de los horarios escolares, pero no en labores consideradas como peligrosa por la Secretaría del Trabajo.
Los jóvenes de 12 y 13 años pueden trabajar en granjas fuera del horario escolar únicamente con un permiso escrito de sus padres.
Los menores de 12 años pueden trabajar fuera del horario escolar, con un permiso escrito de sus padres, en granjas que no estén sujetas a disposiciones federales de salario mínimo. Un menor de cualquier edad puede trabajar en cualquier tarea en una granja de propiedad de sus padres.
Los menores que participan en actividades como cortar el césped de un vecino o el cuidado de niños, no están sujetos a las normas laborales federales.
La ley federal prohíbe que los jóvenes menores de 18 años trabajen en cualquier empleo que la Ley de Normas Justas de Trabajo (FLSA) haya determinado como peligroso. Ocupaciones como la excavación, la minería, la carnicería, el empaque de carne y la operación de equipos eléctricos están prohibidas a los jóvenes.
Cada estado tiene sus propias leyes sobre el trabajo de menores.
Los estados deben cumplir las leyes federales y estatales en lo que respecta al trabajo de menores, donde se detalla acerca de las normas de trabajo de menores incluida información sobre qué labores agrícolas se consideran peligrosas según la Secretaría del Trabajo, cuáles empleadores agrícolas están exentos de los requisitos de salario mínimo federal, y otras normas más estrictas de cada estado.