Acerca del Consejo Americano de Ciegos

El American Council of the Blind (ACB) se fundó en 1961, pero muchas de sus filiales estatales y capítulos locales tienen una historia que se remonta a la década de 1880.

Nuestra Misión - Aumentar la independencia, la seguridad, la igualdad de oportunidades y la calidad de vida de todas las personas ciegas y con discapacidad visual.

Nuestra Filosofía - Aceptamos a todas las personas ciegas o con discapacidad visual, independientemente de sus habilidades o capacidades.

Creemos que las personas ciegas o con discapacidad visual deben esforzarse por ser lo mejor que puedan ser, y creemos que cada persona ciega o con discapacidad visual tiene el derecho y la responsabilidad de definir el éxito en sus propios términos.

Acerca del Consejo Americano de Ciegos

Dicho de otra manera, no creemos que exista una única forma "correcta" de ser ciego.

Creemos que es una responsabilidad fundamental del gobierno en todos los niveles proporcionar un marco de leyes, políticas, infraestructura, herramientas y capacitación que permita a las personas ciegas o con discapacidad visual participar por igual en todos los aspectos de la sociedad, incluida la educación, el empleo, vida cívica y espiritual.

Creemos que existe una sólida organización nacional ACB para establecer y promover prioridades de defensa y para guiar y apoyar a nuestros afiliados estatales y de intereses especiales, pero creemos en la autonomía de nuestro estado y afiliados de intereses especiales para determinar y actuar de acuerdo con los mejores intereses- de sus miembros y capítulos individuales.

En pocas palabras, la organización nacional ACB existe para satisfacer las necesidades de nuestros miembros individuales, capítulos locales y afiliados estatales y de intereses especiales.

Esfuerzos de incidencia nacional
Nuestros esfuerzos de promoción nacional han incluido:

Participación Activa en el desarrollo de los principios y políticas que sirvieron como base para las regulaciones que implementan la Sección 504 de la Ley de Rehabilitación de 1973 según enmendada.

Colaborar con otras organizaciones de discapacitados en la aprobación y protección de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) y otras leyes de acceso similares.

Desarrollo de estándares para tecnología accesible que ha revolucionado el lugar de trabajo y que finalmente condujo a la promulgación de la Sección 508 de la Ley de Rehabilitación federal.

Trabaja en estrecha colaboración con la Comisión Federal de Comunicaciones y los líderes de la industria luego de la aprobación de la Ley de Accesibilidad de Comunicaciones y Video del Siglo XXI (CVAA), que proporciona un mejor acceso a teléfonos móviles, menús de programación de televisión, descripción de video de la programación de televisión y acceso a información de emergencia. mostrado en la televisión.

Esfuerzos en curso para reformar la seguridad social con el fin de crear más incentivos laborales para las personas ciegas o con discapacidad visual, y para garantizar que un regreso temprano al trabajo no resulte en la pérdida inmediata de la atención médica.

Promoción que resultó en la expansión del Programa Randolph-Sheppard, que ha creado un empleo significativo y seguridad económica para miles de dueños de restaurantes, cafés y puestos de venta en Estados Unidos ciegos y con discapacidad visual.

Trabajar con la Administración de Servicios de Rehabilitación para garantizar que los servicios de rehabilitación proporcionados a los estadounidenses ciegos y con discapacidad visual en cada estado y territorio sean apropiados y efectivos.

Trabajar con el Departamento de Educación para garantizar que los niños ciegos reciban la instrucción que necesitan para sobresalir en la escuela.

Trabajar con la Oficina Federal de Grabado e Impresión para crear papel moneda accesible que pueda ser identificado de forma independiente por personas ciegas o con discapacidad visual.

Asociación con agencias y proveedores de servicios de rehabilitación
La ACB determinó que podríamos tener más influencia sobre cómo se prestan los servicios si trabajamos directamente con los proveedores de servicios.

Mantenemos esfuerzos continuos para crear e implementar programas que conducirán a la acreditación de agencias que brindan servicios a personas ciegas o con discapacidad visual.

Hemos formado parte de las juntas directivas de organizaciones nacionales como Industrias Nacionales para Ciegos, el Consejo Nacional de Acreditación de Agencias que Sirven a Personas Ciegas y la Fundación Estadounidense para Ciegos, y hemos utilizado nuestra influencia para dar forma a las políticas de esas organizaciones. ha desarrollado.

Hemos defendido la prestación de servicios a personas ciegas o con discapacidad visual a través de agencias independientes que tienen experiencia en áreas como tecnología de acceso, braille, vida diaria y orientación y movilidad, asegurando así que las personas ciegas reciban los servicios especializados que necesitan. para tener éxito.

Defensa legal
La ACB tiene una determinación inquebrantable de garantizar que los gobiernos, las empresas, los empleadores y otras personas cumplan con las leyes ganadas con esfuerzo que protegen los derechos de las personas ciegas o con discapacidad visual a participar plenamente en todos los aspectos de la sociedad estadounidense.

Preferimos abogar mediante el uso de técnicas como la abogacía directa, la negociación estructurada y mediación para abordar los derechos de acceso de las personas ciegas o con discapacidad visual, pero también hemos presentado demandas judiciales cuando otros enfoques de defensa no funcionaron.

En conjunto, estos esfuerzos han conducido a:
Agencias de transporte público que brindan anuncios audibles en autobuses, trenes y metros.

Los municipios instalan señales de peatones accesibles para que las personas ciegas o con discapacidad visual puedan cruzar las calles de forma independiente.

Los estados proporcionan máquinas de votación que permiten a las personas ciegas votar de forma privada e independiente.

El estado de Hawái abre sus fronteras a las personas que utilizan perros guía sin el requisito de una cuarentena prolongada, costosa e innecesaria.

Bancos y otras empresas que ofrecen dispositivos de procesamiento de tarjetas de crédito y débito en puntos de venta (POS) que permiten a las personas ciegas realizar sus negocios de forma independiente y privada.

Estamos trabajando con desarrolladores líderes de tecnología convencional para garantizar que las tecnologías nuevas y emergentes (muchas de las cuales son muy complejas y gráficas) sean accesibles y utilizables por personas ciegas o con discapacidad visual.

A lo largo de nuestra historia, nos hemos asociado con otras organizaciones en temas de derechos civiles porque entendemos que, si la discriminación se basa en discapacidad, género, edad, raza, etnia, orientación sexual o cualquier otro factor, es discriminación y debe ser eliminada.