Establezca una Línea Directa con sus Mejores ClientesEstablezca Línea Directa
con sus Mejores Clientes

Conéctese con sus mejores clientes a través de llamadas telefónicas para construir relaciones e impulsar las ventas.

Hoy en día, los consumidores sueñan con la comodidad.
Gravitan hacia las compras móviles para acceder a todo lo que necesitan al alcance de su mano. Pero cuando las compras se complican, como elegir la mejor cámara profesional para su presupuesto de $5,000, los consumidores recurren cada vez más al otro poder principal de su dispositivo móvil: hacer una llamada telefónica a alguien que pueda ayudarlo.

La oportunidad de la voz
Los teléfonos móviles y las compras en línea han facilitado que los consumidores completen todo el proceso de compra en línea, desde la comodidad de sus camas. De hecho, las llamadas telefónicas pueden ser un canal de comunicación único y poderoso en el camino hacia la compra.

Cuando los clientes marcan su número comercial, a menudo se encuentran en el momento de mayor interés, lo que le permite conectarse con sus mejores clientes potenciales en tiempo real. Los consumidores que llaman a menudo tienen un problema complejo o una pregunta que solo puede responderse hablando con otro ser humano, como consejos sobre cómo elegir un sistema de seguridad para el hogar o solicitar una hipoteca.

Naturalmente, esto significa que los consumidores que llaman ya están comprometidos con su marca y están muy avanzados en el proceso de compra. Los clientes que llaman convierten más rápido, gastan más y abandonan menos.

Una investigación por Marchex lo confirma:

Los clientes que llaman se convierten más rápido.
El 60% de los especialistas en marketing dicen que aquellos que inician una llamada entrante durante el viaje del cliente convierten un promedio de 30% más rápido.

Los clientes que llaman gastan más.
El 60% de los especialistas en marketing dicen que los clientes que llaman gastan un promedio de 28% más.

Los clientes que llaman tienen una mayor tasa de retención.
El 54% de los especialistas en marketing dicen que los clientes que llaman tienen una tasa de retención un 28% más alta.

Llamar a los clientes es un importante motor de ventas. Los especialistas en marketing dicen que los clientes que inician una llamada entrante en algún punto del recorrido del cliente representan un promedio del 27% de las ventas totales.

Solicitar a los clientes que llamen
BIA/Kelsey descubrió que las llamadas telefónicas a las empresas están en aumento y predice que para el 2024 habrá 189 mil millones de llamadas telefónicas a las empresas cada año. Al hacer que las llamadas telefónicas sean una extensión de su estrategia de marketing, en lugar de un canal independiente, también puede atraer clientes comprometidos, construir una relación a través de conversaciones personales e impulsar las ventas. Considere los siguientes consejos para que sus teléfonos suenen sin parar:

Priorizar a los usuarios móviles
Según BIA/Kelsey, las llamadas móviles representaron el 60% de las llamadas entrantes a empresas en 2016. A diferencia de las computadoras de escritorio, los teléfonos móviles cuentan con la doble capacidad de buscar y llamar o enviar mensajes de texto desde un solo dispositivo conveniente. Las empresas deben facilitar que los clientes llamen desde sus teléfonos celulares colocando su número de teléfono en los anuncios y utilizando el clic para llamar.

Hazlo simple
Los consumidores no solo deberían poder llamar a su empresa con solo hacer clic en un botón, sino que también deberían poder encontrar ese número en el que se puede hacer clic casi al instante. El 68% de las personas que llaman solo buscará el número de teléfono de una empresa durante dos minutos o menos antes de pasar a otra empresa.

La simplicidad también se extiende a la experiencia de usuario del cliente en el teléfono. ¿Los clientes tienen que esperar durante 20 minutos? ¿Tienen que explicar su petición a tres agentes diferentes? ¿Se envían al departamento correcto? La puesta a punto de su centro de llamadas puede ayudarlo a que los clientes le devuelvan la llamada.

Hazlo perfecto
Según IBM, los consumidores de hoy buscan marcas que creen una experiencia fluida que se sienta menos automatizada y más humana, menos genérica y más personal, y menos sobre la marca y más sobre ellos. Cree esta experiencia omnicanal mediante el desarrollo de estrategias discretas para atender a los clientes que llaman por teléfono móvil, los clientes que prefieren enviar mensajes de texto a los agentes y los clientes que llaman a horas intempestivas de la noche.


Para agilizar sus esfuerzos de marketing e impulsar las ventas, todo se reduce a una cosa: levantar el teléfono para llegar a sus mejores clientes.

Las llamadas gratuitas generan grandes ventas de sus mejores clientes

No hay mejor número de teléfono para poner frente a los consumidores que su número gratuito. Los números gratuitos animan a sus clientes a ponerse en contacto cuando estén listos para gastar. Son el vínculo directo reconocido con las empresas, en un momento en que la interacción entre el consumidor y la empresa es cada vez más valiosa. Son parte integral de mejores ventas. Y son capaces de enviar mensajes de texto, abriendo a los consumidores y las empresas a una forma más moderna de conexión directa.