Fallece César del Castillo, veterano locutor y presentador de televisión

Fallece César del Castillo, veterano locutor y presentador de televisión

América Latina, Antonio Espinal, EEUU, Farándula, Puerto Rico, República Dominicana, Tecnología
Spread the love

Por Antonio Espinal

READING, Pensilvania.- Falleció en la noche del miércoles 5 de febrero César del Castillo, un veterano locutor y presentador de televisión nativo de la República Dominicana, que se destacó por la profesionalidad con que realizaba sus programas y la forma como se integró en la comunidad que lo convirtió en un ídolo. Fue una víctima más del cáncer.

Castillo producía el programa 100 % TVO desde febrero 7 del 2003 por el Canal 21 – local del Cable, cubriendo a Reading y ciudades vecinas. Es retransmitido en su página de Internet, llegando a celulares, otros móbiles y computadoras en todo el mundo.

Estaba casado con Adriana Abreu, con quien procreó dos hijos, Byron Williams y Jadelyn. Ambos siguieron el arte y la música de su padre, Jadelyn, tiene una compañía de danzas y Byron Williams, conocido como el productor musical 2MP, a quien César le enseñó música desde niño y aprendió a tocar guitarra y bajo. Adriana es propietaria de Marlen’s Decoration, en el Sur de la calle 5th, que provee decoraciones de eventos, celebraciones de 15/16 años, cumpleaños y bautizos.

César se graduó en la Escuela Nacional de Locución, de Santo Domingo, en 1980. Pasó de inmediato el examen reglamentario de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía y obtuvo su carnet correspondiente. Su primer trabajo fue como locutor de Radio Cristal, pasó a Radio 97, propiedad de Teo Veras, uno de los más exitosos empresarios radiales dominicanos, donde trabajó con Carlos José Rosario.

Su próximo trabajo fue en Radio Central, tres años después. “Me consagré cuando pasé a trabajar en Radio Universal, bajo la tutela de Héctor José Torres, con quien trabajé por varios años hasta mi partida hacia Estados Unidos”, dijo Del Castillo.

Además de locución, César del Castillo estudió Música Clásica en el Conservatorio Nacional de Música, destacándose con el uso de la guitarra y el bajo. Esto le sirvió para tocar en varias orquestas, incluyendo Los Kenton, Félix del Rosario y otras.

En Estados Unidos trabajó en varias estaciones de radio y televisión hasta que en el año 2000 inició su proyecto bautizado como 100% TVO, un programa de televisión que ha tenido mucho éxito y ha sido recibido con beneplácito por las comunidades hispanas de Pennsylvania.

Tiene su sede en Reading, una ciudad con 88,495 habitantes, según los estimados del Censo, el 60 por ciento de los cuales son hispanos. El programa llega a Allentown, que registra 638,000 habitantes, con más del 50% hispanos, y Lebanon, de 25,000 habitantes, con un gran por ciento de hispanos.

“Mi meta es llegar a todo el Estado de Pennsylvania, para luego expandirme a otras zonas”, declaró en una ocasión Del Castillo.

100 % TVO siempre tuvo una buena acogida, por lo cual el programa es transmitido en los mejores horarios de la televisión local. La programación es muy variada, con un poco de todo: video-clips, entrevistas a personalidades locales y artistas internacionales; reportajes de interés para nuestra comunidad, encuestas y mucho más.

Se nos informó que conforme a su voluntad expresa no se realizará velatorio. El sábado 8 de febrero a las 1:30 P.M. se ofreció un oficio religioso en memoria de César del Castillo, en la Iglesia Cristiana Nueva Esperanza, localizada en el 820 N 9th street, Reading, PA 19609.

Deja un comentario