Actos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa por Semana del Periodista

América Latina, República Dominicana
Spread the love

Mao, República Dominicana.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) filial Valverde, Convocó a una rueda de prensa a efectuarse el martes uno de Abril a la tres de la tarde, en su local ubicado en el segundo nivel de la gobernación provincial de Valverde.

El gremio periodístico puso a circular el programa a ejecutar del uno al seis de Abril, cuyas actividades serán realizadas en la semana del periodista, con motivo a celebrarse el cinco de abril el día nacional del periodista.

Anselmo Brito Álvarez, Secretario General de la institución, resalto entre las actividades, la premiación y reconocimiento que se realizara el sábado cinco de abril en el salón Juan de Jesús Reyes del ayuntamiento municipal de Mao, donde serán premiados los mejores trabajos periodísticos del año 2013, en los renglones de Televisión, radio, digital, prensa escrita y reportero grafico y fotográfico.

Hizo un llamado a toda la comunidad en especial a los comunicadores para que apoyen las actividades con el objetivo de fortalecer su gremio.

Los derechos y límites de la prensa en el ámbito judicial

“Los derechos y límites de la prensa en el ámbito judicial” es el título de un conversatorio que sostendrán los comunicadores sociales de la provincia Valverde, con el Magistrado Wilson Moreta Tremols, Juez de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago.

El evento es organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) Filial Valverde y la Fiscalía de Valverde, y está pautado para el próximo viernes 4 de abril, a partir de las 2:00 de la tarde, en el salón de conferencias de la UASD-Centro Mao.

La Fiscal Sonia Espejo y el Secretario General del SNTP, Anselmo Brito, explicaron que el propósito del conversatorio es analizar el alcance de los derechos y límites de los periodistas en el acceso a las fuentes judiciales de noticias, lo que a su vez contribuirá a mejorar el ejercicio de la comunicación social.

El encuentro forma parte de las actividades que realizará el SNTP Filial Valverde a partir del próximo martes uno de abril, en ocasión de celebrarse en esa semana el Día Nacional del Periodista.

El conversatorio, en el que habrá material de apoyo y certificado de participación, está dirigido a comunicadores afiliados al SNTP y también a los no afiliados que ejercen la comunicación de manera activa.

Deja un comentario