Nosotros.com - Amigos recuerdan a Rocío Jurado con una misa en Miami


Amigos recuerdan a Rocío Jurado con una misa en Miami
Fecha Jueves, 01 junio a las 20:20:46
Tema Noticias


Miami, Florida.- Los amigos de Rocío Jurado recordaron a la desaparecida cantante con una misa ofrecida en su memoria en la iglesia de San Patricio, en Miami Beach, en la que aprovecharon para dar su pésame al torero José Ortega Cano.

"Sinceramente estoy consternado por la pérdida de una mujer y una esposa maravillosa", dijo a los periodistas Ortega Cano, visiblemente emocionado al entrar en el templo, al que ya habían llegado personalidades del espectáculo que la querían, como
Gloria y Emilio Estefan o José Luis Rodríguez "El Puma".
Rocío "nunca pensó en morirse y luchó por la vida como hace cualquier cristiano", aseguró el torero.


Entre los asistentes al oficio religioso estaba la cantante cubana Olga Guillot, que declaró a Efe que con su reciente fallecimiento, Rocío Jurado "ha dejado una carrera muy linda y toda España y América la tienen que llorar".

El de Rocío Jurado "es uno de los casos irrepetibles en la vida", dijo la bolerista cubana, una estrecha amiga de la cantante.

El productor Emilio Estefan afirmó que "los artistas siempre viven a través de su legado", mientras que su esposa Gloria dijo de ella que "era una persona muy sencilla y siempre alegre".

El cantante venezolano José Luis Rodríguez la recordó como "una persona muy querida como artista y como inspiración".

"Se fue muy pronto", declaró "El Puma".
Por su lado, la actriz y cantante mexicana Lucía Méndez dijo que siempre la recordará "por su buen humor, su talento y su alegría".

La locutora de radio de Miami Betty Pino, una de las organizadoras de esta misa en homenaje a la artista española, recordó emocionada la última entrevista que le hizo a la cantante, hace apenas tres meses.

"Rompió a llorar y dijo que lo que quería era recuperar la fe para restablecerse", aseguró la locutora ecuatoriana.

Rocío Jurado falleció en su casa de Madrid el pasado 1 de junio, casi dos años después de que la propia cantante anunciara ante los medios de comunicación que padecía cáncer.

Miles de españoles, entre lágrimas y flores, despiden a Rocío Jurado


Madrid.-Lágrimas, flores, recuerdos de la que muchos han definido como "la más grande" de la canción española y una tristeza que se deslizaba en cadena desde los rostros de su familia a los de sus anónimos admiradores despidieron hoy en Madrid a Rocío Jurado, fallecida tras una larga lucha contra el cáncer.

El Centro Cultural de la Villa, en la plaza madrileña de Colón, es el lugar al que miles de personas, desde políticos y artistas hasta admiradores y periodistas, acuden a dar el último adiós a Rocío Jurado.
En el vestíbulo de este centro, el mismo en el que hace once años quedó instalada la capilla ardiente de otra "grande" de la canción española, Lola Flores, fue dispuesto el velatorio, con el ataúd sellado y cubierto por las banderas de España y Andalucía -región natal de la fallecida- y rodeado de coronas de flores blancas.

La tristeza y el cansancio eran visibles en los rostros de los familiares de Rocío Jurado, después de casi una semana de agonía en la que no se han separado de ella.

Rocío Carrasco, hija mayor de la artista, llegó al velatorio en un automóvil conducido por su compañero sentimental, Fidel Albiac, evitando así entrar al centro cultural por el lugar en el que esperaba a la familia el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y numerosos cámaras y periodistas dispuestos a captar su imagen.

Quien sí bajó del vehículo, vestido de luto, con el semblante triste y una actitud de entereza que no le abandonó durante el velatorio, fue el viudo de la cantante, el torero José Ortega Cano, que junto a los hermanos de la fallecida y otros familiares cercanos fueron recibidos por el alcalde y por un aplauso de los ciudadanos congregados en el lugar desde primeras horas de la mañana.

Dos filas en sentido inverso, una de autoridades y famosos y otra de ciudadanos, servían para ordenar el tránsito por la capilla ardiente, a la que no cesaron de llegar coronas y centros de flores.

En el interior, en unas sillas situadas a ambos lados del féretro, José Ortega Cano correspondía con abrazos a las muestras de pésame, mientras Rocío Carrasco se consolaba apoyada casi todo el tiempo en Fidel Albiac, cerca de la corona de flores blancas con la inscripción "Hoy todo se nos fue de casa" y que firmaban "tu marido, hijos y nietos".

Por la capilla ardiente desfilaron numerosos personajes famosos, además de políticos, como la presidenta de la comunidad autónoma de Madrid, Esperanza Aguirre -que anunció un "gran" homenaje para una artista que era "la mejor"-, y la ministra de Educación, Mercedes Cabrera.

Al margen de famosos, miles de ciudadanos anónimos acudían a expresar su admiración por la cantante, algunos de ellos animados también por la posibilidad de ver rostros populares o de sentirse partícipes de los programas televisivos del corazón.

Todos ellos debían apagar sus celulares al entrar en la capilla ardiente, que quedará cerrada a las 18:00 GMT cuando el féretro con los restos mortales de la cantante salga hacia su localidad natal, Chipiona, en la provincia andaluza de Cádiz, donde será enterrada este viernes. (EFE).







Este artículo proviene de Nosotros.com
http://nosotros.com/portal

La dirección de esta noticia es:
http://nosotros.com/portal/modules.php?name=News&file=article&sid=162