Steve Wozniak, cofundador de Apple, explica porqué no comprará el iPhone X

EEUU, Tecnología
COMPARTIR

Por M. J. Arias

A falta de dos días para que Apple active la pre-reserva del iPhone X, Steve Wozniak –el que fuera cofundador de la tecnológica junto a Steve Jobs en 1976– ha sorprendido asegurando que dicho modelo será el primero que no compre. ¿Por qué? Según sus palabras, porque no cree que aporte realmente valioso.

En declaraciones a CNBC, Wozniak reconocía que esta será la primera vez que no se haga con el nuevo modelo de iPhone que Apple pone a la venta en el primer día de su salida al mercado. Dice el cofundador de la empresa que la abandonó a principios de los noventa por diferencias con la cúpula, que no cree que este vaya a aportarle nada diferente a lo que ya tiene.

“Estoy preocupado por lo que pueda ofrecerme. Esperaré y veré. Estoy contento con mi iPhone 8, que es el mismo que el iPhone 7, el cual es el mismo que el iPhone 6, para mí. Creo que habrá más gente en la misma situación”, argumentaba.

Para Wozniak el mercado de los Smartphone ha llegado a un punto en el que no se ofrece nada revolucionario o que marque la diferencia. Es como si el mercado se hubiese estancado en ese sentido.

Una de las novedades que incluye el nuevo modelo y que al cofundador de Apple le presenta más dudas es el reconocimiento facial que sustituye al ID Touch. No está nada convencido y por eso prefiere esperar y ver. Es más, como su mujer se lo comprará seguro, dice que lo observará de cerca para ver si le convence.

El iPhone X podrá comprarse en España a partir del próximo 3 de noviembre por un precio mínimo de 1.159 euros y un máximo de 1.329 euros según si se trata de un modelo de 64 GB o de 256 GB. En cuanto a los colores, estará disponible en plata y gris espacial.

Entre las novedades que introduce este nuevo modelo se encuentra la desaparición del único botón que había hasta ahora en los iPhone, la introducción de una pantalla que llaman ‘super-retina’ desde Apple y un nuevo chip más potente, entre otras. Además de la sustitución del ID Touch por el ID Face.

(13 Lecturas)

Deja un comentario