El truco para hacer el huevo frito perfecto

De Todo
COMPARTIR

Por M. J. Arias

En la cocina, la presentación hace mucho. No es lo mismo poner la comida en el plato, que ’emplatar’. Por eso, saber algún que otro truco resulta tremendamente útil a la hora de impresionar en la cocina. Uno de los (pen)últimos que han compartido cocineros expertos es el de conseguir el huevo frito perfecto. Lo hicieron con motivo del día del huevo, celebrado el pasado 13 de octubre, en un reportaje publicado por The Mirror del que se extrae una valiosa lección en este sentido: la clave está en usar una tapa.

Al menos ese es el truco que usan los finalistas de la versión británica de MasterChef, Billy Wright y Jack Laye. Según sus palabras, recogidas por el diario británico, para conseguir que la parte superior del huevo quede perfecta, el truco está en poner una tapa sobre la sartén para que el calor y el vapor sellen la yema. ¿Qué se puede hacer cubriéndola con una cucharada de aceite caliente por encima? Pues también, pero para estos dos chefs profesionales el verdadero la tapa es la mejor opción.

Claro que cada cocinero tiene su truco. El de José Andrés, el popular chef español, tiene que ver con la inclinación de la sartén. Ya lo explicó en su día en unos sencillos pasos. El huevo se casca fuera, en un plato, nada de en la propia sartén. Se sala y no se introduce en la sartén hasta que el aceite humea. Cuando se hace, la sartén tiene que estar inclinada, para que el aceite se acumule abajo y habiendo calentando previamente con el aceite la espumadera –así no se pegará el huevo a ella-.

El verdadero truco aquí, además de inclinar la sartén, está en que la clara debe cubrir la yema para que la primera quede crujiente y la segunda, cruda. De lo contrario no se puede hacer algo que gusta tanto en España como es mojar el pan.

La cuestión es probar ambos trucos y ver cuál se le da mejor a cada uno. Para que nunca te vuelvan a decir eso de que no sabes ni freír un huevo.

(25 Lecturas)

Deja un comentario