Los mejores celulares de 2017

Tecnología
COMPARTIR

iPhone 8 y 8 Plus
El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus están desde septiembre a la venta, y así nos hicimos eco ese día. Las primeras reacciones no tardaron en llegar, tanto buenas como no tanto. Ese lanzamiento ha sido un poco diferente de los anteriores del iPhone, simplemente porque el muy esperado iPhone X se cierne sobre el horizonte.

He preguntado a mucha gente, y muchos de ellos dicen lo mismo, que están esperando al próximo lanzamiento de Apple el 3 de noviembre. Han preferido guardarse las ganas, ese hype cada vez más creciente está de momento en tensa espera.

En mi opinión, el iPhone 5S era el iPhone más atractivo de todos los tiempos. Gran parte de eso tenía que ver con la simetría del dispositivo, junto con su parte trasera de aluminio, que lo hacían increíblemente bonito.

Una de las razones por las que Apple abandonó el cristal de nuevo a partir de la iPhone 5 fue porque era propenso a romperse. Esta vez, Apple ha trabajado directamente con el proveedor de cristal Corning para encontrar una solución que pueda soportar el ajetreo. El cristal en el iPhone 8 es supuestamente más duradero que el propio producto insignia de Corning, el Gorilla Glass 5, que se utiliza en muchos de los mejores smartphones actuales.

Por ahora todos hemos leído los informes sobre lo rápido que es el iPhone 8. Gracias a su procesador A11 Bionic de seis núcleos, el iPhone 8 se merienda a todos los teléfonos Android, y se ve en competencia con algunos de los procesadores Intel de rango medio de la serie Core. Con un controlador de rendimiento de segunda generación que es capaz de utilizar simultáneamente los seis núcleos, ofrece un rendimiento significativamente superior al del A10 Fusion del año pasado.

La pantalla True Tone del iPad Pro es una gran característica, ya que ajusta automáticamente la temperatura de color de la pantalla para complementar la iluminación ambiental de su entorno. Con un dispositivo con una pantalla tan grande como el iPad Pro, el efecto True Tone es mucho más pronunciado en la tableta insignia de Apple.

Samsung Galaxy Note 8
Lo bueno El Samsung Galaxy Note 8 tiene un hermoso diseño con una gran pantalla curva; es resistente al agua (IP68) y su batería tiene buena duración. Incorpora una doble cámara trasera que mejora lo que vimos en el Galaxy S8; tiene 64GB de almacenamiento base, ranura para tarjeta microSD, lector de iris, USB-C, carga inalámbrica, más funciones de las que necesitamos y el mejor ‘stylus’ que puedes encontrar en un celular.

Lo malo Es uno de los celulares más caros del mercado; su gran tamaño no es para todos y, aunque trae algunas mejoras, su lector de huellas no es muy práctico.

Conclusión El Galaxy Note 8 es una versión mejorada de los Galaxy S8, y es sin duda el mejor teléfono de Samsung y el mejor celular Android del momento. Sus cámaras ayudan a subir el excelente nivel fotográfico de Samsung y sus nuevas funciones hacen que este celular sea el más completo del momento. Sin embargo, su alto precio no lo hace ideal para todos, y si no crees que le sacarás provecho a la doble cámara y al lápiz óptico, el Galaxy S8 Plus, que cuesta cerca de US$100 menos, puede ser una mejor opción.

Samsung Galaxy S8 Plus
Lo bueno El Galaxy S8 Plus o Galaxy S8+ es el celular más bonito que he visto y es resistente al agua. Además, tiene excelentes cámaras, una buena duración de batería que es superior a la del Galaxy S8, 64GB de almacenamiento base, ranura para tarjeta microSD, lector de iris, USB-C y carga inalámbrica.

Lo malo Su lector de huellas está ubicado en una posición problemática, incluso más arriba que el del Galaxy S8. Su tamaño no es del gusto y las necesidades de todos, y es costoso.

Conclusión El Galaxy S8 Plus ofrece la hermosa pantalla y cuerpo, excelente rendimiento y cámaras del Galaxy S8 que lo colocan en el grupo de los mejores celulares. Sin embargo, es más grande, pesado y hace más difícil alcanzar ese lector de huellas, pero tiene una mejor duración de batería.

Samsung Galaxy S8
Lo bueno El Samsung Galaxy S8 es un hermoso celular resistente al agua con un excelente rendimiento, duración de batería y cámara fotográfica. Además, Samsung Pay es una maravilla, tiene 64GB de almacenamiento base, ranura para tarjeta microSD, carga inalámbrica, lector de iris y el nuevo puerto USB-C.

Lo malo Su lector de huellas está mal ubicado y hace que ensucies la cámara o que tomes más tiempo para desbloquear el celular, algo que uno debe hacer muchas veces durante el día. Además, no hay versión con pantalla plana.

Conclusión El Samsung Galaxy S8 logra posicionarse como uno de los mejores celulares de 2017 gracias a su excelente rendimiento, gran cámara y hermoso diseño, pero su lector de huellas tiene sus fallas y puede afectar tu experiencia diaria, algo que le impide ser un verdadero ‘home run’.

LG G6
Lo bueno El LG G6 tiene un diseño refinado resistente al agua y una pantalla casi sin bordes que lo hacen relativamente compacto a pesar de ser de 5.7 pulgadas. La combinación de cámaras es un placer de usar y es algo difícil de encontrar en el mercado; tiene ranura microSD y su desempeño muy bueno.

Lo malo No tiene batería removible o emisor infrarrojo como su predecesor, su procesador es del año pasado y su cámara puede ser un poco lenta. La carga inalámbrica, el sonido de alta fidelidad Quad DAC y la versión de 64GB de almacenamiento están disponibles en modelos de pocos mercados.

Conclusión El celular LG G6 es el mejor celular que la empresa ha desarrollado y su precio lo convierten en una muy buena alternativa a otros celulares de alta gama como el Galaxy S8 o el HTC U11, aunque podría ser sabio para muchos esperar a que lleguen los celulares más esperados de la segunda parte de 2017.

Google Pixel
Lo bueno El Google Pixel tiene una cámara fantástica, especialmente con poca luz. Ha sido elegantemente diseñado. El asistente digital Google Assistant responde a tus comandos de voz de una de las maneras más naturales y humanas.

Lo malo La pantalla del teléfono es oscura bajo la luz del sol y la función Lens Blur de su cámara es de pacotilla. Resiste a salpicaduras más que a chapuzones, y es caro si lo comparas con dispositivos Google Nexus anteriores.

Conclusión Si eres cauteloso frente a Samsung o estás buscando una alternativa viable al iPhone, el Google Pixel es el teléfono Android de alta gama que debes considerar.

Durante su evento del 4 de octubre, Google anunció una serie de nuevos productos, que incluyen el debut de los teléfonos Pixel y Pixel XL. Los teléfonos tienen el mismo diseño, el mismo procesador, el mismo almacenamiento y la misma cámara. Con todas estas similitudes, ¿existe alguna diferencia?

Bueno, no hay muchas diferencias. Y eso es bueno, porque aun cuando escojas el modelo más pequeño no te perderás de ninguna de las nuevas e interesantes funciones. Las verdaderas diferencias se encuentran en la batería y el tamaño de la pantalla, así como en su resolución, y en el precio.

Tanto el Pixel como el Pixel XL vienen con Google Assistant integrado y compatibilidad con la plataforma de realidad virtual Google Daydream. Google dice que la cámara de los teléfonos Pixel son mejores que las de cualquier otro teléfono inteligente. DxOMark, un sitio Web que se encarga de probar cámaras, le dio a la cámara del Pixel una calificación de 89, la calificación más alta que ha obtenido un teléfono inteligente.

El Moto Z2 Force Edition
El Moto Z2 Force Edition es el mejor celular de Motorola hasta el momento, al integrar su reconocida pantalla irrompible con especificaciones de primera línea, doble cámara trasera y un diseño refinado.

Con los celulares Moto Z, Motorola ha logrado crear los mejores celulares modulares del mercado, y la segunda generación del más avanzado de ellos se actualiza y realiza cambios importantes.

El Moto Z del año pasado fue un celular exclusivo para Verizon, lo cual lo limitaba mucho. Con el Moto Z2 Force Edition, la empresa decidió independizarse para lanzar este celular sin exclusividad de venta, y lo volvió más delgado y sexy, además de quitar de su nombre oficial la palabra “Droid”.

El cuerpo del celular es muy similar al del Moto Z2 Play, al integrar mejores curvas y un refinamiento importante que lo hace sentirse como un teléfono más fino.

Su pantalla tiene una resolución QHD (2,560×1,440 pixeles) que usa la tecnología ShatterShield (irrompible) e integra el mismo procesador Snapdragon 835 del Samsung Galaxy S8, HTC U11, OnePlus 5 y Sony Xperia XZ Premium, colocándolo justo en el tope de la gama del mercado celular.

Moto G5
Lo bueno El nuevo diseño le da un acabado ‘premium’ y el lector de huellas no sólo mejoró en diseño, sino que agrega funciones muy prácticas.

Lo malo Motorola distribuye una versión de 2GB en RAM que en ocasiones afecta al desempeño. La cámara flaquea en poca luz y el teléfono no tiene USB Tipo C. Además, no tiene NFC en todos los mercados (por ejemplo, EE.UU.).

Conclusión El Moto G5 Plus mejoró categóricamente con respecto a su antecesor y se coloca como una excelente opción en la gama media.

ZTE Axon 7
Lo bueno El ZTE Axon 7 tiene un diseño elegante, un excelente desempeño, ranura para tarjeta microSD, doble bocina frontal con tecnología Dolby Atmos de gran calidad, 64GB de almacenamiento y un bajo precio.

Lo malo Es relativamente pesado y resbaladizo. Falta pulir un poco el software y los botones de navegación no tienen iluminación.

Conclusión Aunque no es el mejor del mercado, el ZTE Axon 7 es el mejor celular de la empresa China y es una de las mejores alternativas de celulares de alta gama a bajo precio que sobresale por su excelente diseño, desempeño y calidad de sonido.

LG V20
Lo bueno El LG V20 logra grabar y reproducir sonido de alta calidad, tiene una batería removible, una útil pantalla secundaria, cámara doble que ofrece flexibilidad y controles manuales muy avanzados, emisor infrarrojo y 64GB de almacenamiento base. Su desempeño es excelente y tiene ranura microSD.

Lo malo Puede ser demasiado grande y caro para algunos, no incluye cajón de apps de manera predeterminada, no es resistente al agua.

Conclusión El LG V20 es el mejor celular con batería removible que puedes comprar, pero si esto o grabar y reproducir sonido de alta calidad no son tu prioridad, otros celulares pueden ser una mejor opción.

(15 Lecturas)

Deja un comentario